Entre risas y penas se canta mejor…
A veces una canción no pretende resolver la tristeza, pero sí recordarnos que no todo tiene que doler tan serio. Así se siente “Andai’ buscando la pena”, el nuevo sencillo donde Karen Franjola comparte voz, carcajadas y complicidad con su amiga y colega Camila Bañados.La chispa nació de una vivencia íntima: ver a alguien muy querido naufragar en su propia tormenta. Franjola escribió versos para sacudir ese vaso de agua convertido en océano, y Bañados, fiel a su picardía chilena, redondeó el título a su antojo: de “Andas buscando la pena” a un más entrañable y callejero “Andai’”.

No hay moraleja disfrazada de consuelo: la canción avanza con ritmo festivo, líneas punzantes y una tuba que retumba como si la tristeza se burlara de sí misma. Diego James (Santiago Royal Jazz, Las Torpederas) pone el bronce, Benjamín Pellicer pule la mezcla y Arturo Zegers le da el último soplo de aire fresco desde la masterización. Todo grabado en Estudio Amatista, donde la melancolía tuvo permiso para reírse de su propia sombra.
“Compartir música con amigas siempre te enseña a soltar métodos y mirarte desde otro ángulo”, dice Camila. En tiempos donde la pena se camufla de rutina, canciones como ésta recuerdan que la risa, cuando se comparte, puede ser el mejor antídoto.
“Andai’ buscando la pena” ya se encuentra en todas las plataformas de streaming. Quizá no cure lo que duele, pero de seguro despeina un rato la tormenta.