El dúo gallego formado por Sara Faro y María SOA presenta saír á fresca, el primer adelanto de Tertúlia, su próximo álbum de estudio que verá la luz en abril. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip rodado en Vigo, su ciudad, en el que participan las intérpretes Mireia Oriol, Cris Iglesias y Antonio Durán ‘Morris’.

Con Tertúlia, Fillas de Cassandra expanden su lenguaje creativo y firman un disco rabiosamente contemporáneo, tanto en lo musical como en lo conceptual. Saír á fresca, ya disponible en las principales plataformas digitales, funciona como carta de presentación de este nuevo universo: una invitación directa a reunirse, dialogar y formar comunidad.

El tema abre simbólicamente las puertas de la casa del dúo para airear —sin pudor y con decisión— las múltiples formas que adoptará el álbum. Producido por Çantamarta junto a las propias María SOA y Sara Faro, este primer avance deja ver una clara evolución sonora, donde las bases electrónicas toman protagonismo y conviven con una instrumentación orgánica, sin perder la identidad coral que define a Fillas de Cassandra desde sus inicios.

Saír á fresca es también un adelanto del imaginario artístico que atraviesa el disco, con referencias que van desde Maruja Mallo y Tamara de Lempicka hasta Gloria Fuertes, entre muchas otras. El resultado es una propuesta contemporánea, reflexiva y ambiciosa, que consolida a Fillas de Cassandra como una de las propuestas más destacadas de la nueva escena gallega.

El videoclip, dirigido por las propias artistas junto a Santiago Iglesias y Sergio ‘Steel’, fue rodado en Vigo el pasado mes de diciembre. En él, una multitud se reúne en una parada de autobús —tal como adelantaba el teaser publicado el 15 de enero— para iniciar un viaje de conversaciones entrelazadas cuyo destino final no es otro que Tertúlia.