Hace unos días, The 1975, la banda hithit del momento en Europa, pasó por nuestro país para dar 3 conciertos: CDMX, GDL y MTY las ciudades elegidas. Y acá te dejamos nuestra experiencia.

Algo bebidos, llegamos justo minutos antes de iniciar el concierto, el lugar era el patio del Auditorio Telmex, donde resaltamos lo super cómodo y amables al momento del acceso, sólo existía un filtro y era muy leve, no entorpecían el tiempo para llegar al escenario, además de que no había demasiada gente estorbando.

La primera sorpresa es que para ser martes de semana santa, la entrada era buena, entre adolescentes y edades desde 15 a 25 años en mayoría, eran los que se encargaban de esperar a la banda de Manchester. El ambiente girly estaba a todo lo que daba, y en ese momento no quedaba más que disfrutar del panorama y también agradecer que había unas cuantas milfs supervisando que sus hijas no se emborracharan o drogaran (o las invitaran).

A las 20:58 comenzó el intro que nos  señalaba que estábamos a segundos de comenzar este nuevo recorrido musical, los gritos de las mujeres eran ensordecedores, pareciera que se trataba de un concierto de boyband, de pronto por mi cabeza cruzó que estaríamos en el lugar equivocado, viendo como un puñado de adolescentes se colapsarían por algo que realmente no eran bueno y entonces regresaría a casa pensando que el futuro que viene es una mieda. Pero, la verdad, es que no fue así.

The 1975 comenzó PUNTUALMENTE su show a las 21:00 horas, no había conocido banda más puntual que estos weyes, exactamente el reloj marcaba las 9 cuando la banda saltó al escenario y arrancaron su set con Love Me, rola con la que abren todos sus conciertos de la gira,(eso señalan sus fans), y creo que tienen razón, ya que toda su presentación va acompañada de una historia a través de unos visuales increíbles. Pasaron los minutos, y The 1975 nos estaba demostrando lo complejo de su música fácil, poner a bailar a miles no era tarea sencilla y parecían hacerlo sin ninguna dificultad. La noche llegó y con ella un verdadero deleite visual a través del juego que hacían entre la música y las proyecciones en el escenario. Para ser sinceros me clavé durisimo en los visuales, era como un provinciano llegando por primera vez a la CDMX o a NY.

La verdad es que siempre se debe agradecer que bandas nacionales o internacionales le apuesten de verdad a sus presentaciones en vivo, que le inviertan y se arriesguen en sus contenidos visuales, que vayan más allá de demostrar que musicalmente saben hacer las cosas bien, ver en vivo a The 1975 es saber hacía donde va la música y los nuevos públicos, a la manada que viene ya no le basta con pararse frente al escenario y ponerse pedisimo mientras escucha a su banda favorita, creo que estamos en la transición de ver un publico diferente y más exigente en cuanto al contenido de los conciertos.

The 1975 traen en sus conciertos micro historias de amor, drogas y sexo, que es de lo que hablan la mayoría de sus canciones. Para terminar la noche cerraron con «Chocolate» (habla de mota), Sex, y por último The Sound, donde todos perdieron el control, saltaron, bailaron, cantaron, gritaron, hasta la señora más seria terminó por perder los estribos y logró unirse a la euforia de los cientos que estaban disfrutando la noche.

Con the 1975 pasa que tiene rolas buenisimas que de verdad te transportan y te regalan un buen viaje auditivo, ¿cómo? es una especie de puente entre canción y canción, que va conectando las historia visuales y auditivas, la vedad es que por momentos disfruté más de esos puentes que de las mismas canciones que coreaban todos sus fans. Al escuchar esos fragmentos, te das cuenta que no son novatos, que hay al menos un wey en esa banda que sabe de música, y sabe bien. Claro que también saben venderse y hacer MONEYBABY.

Cuando terminó nos volteamos a ver, y nos sentíamos con ganas de más, queríamos que el concierto no terminara. Fue entonces que nos quedó claro que esta banda en un par de años terminará abarrotando un foro más grande, como una especie de boom en esta parte del continente.

Así terminó nuestra noche, la más girly del año seguro, como también es seguro que nos leemos pronto, en un par de semanas habrá que escribir de algo más, de alguien más, de alguna banda más. Abrazos.

@caperuzoMX

Comentario

Comentarios