Los festivales son hermosos porque nos hermanan, nos hacen olvidar por un rato los problemas de la vida sistemática y tal vez lo muy jodido que está el País y el mundo en general. Ayer en Guanajuato nos tocó vivir por primera vez, lo que es disfrutar de un festival de música con bandas nacionales e internacionales, este movimiento festivalero que durante los últimos años ha crecido en México, al fin llegó a nuestro Estado. Y lo mejor de todo, es que llegó y llegó bien hecho.

 


La verdad es que en la primera edición  generalmente (bueno en cualquier festival y en cualquier edición) se viven algunos detalles complicados en algunos tópicos de logística, pero en este caso no sucedió, pareciera que era un festival que lleva  de 3-5 años, ya sabían de lo qué se trataba, cero novatada pues.

Con un buen equipo de sonido, escenarios bien diseñados, horarios respetados y aplicados, el traslado entre escenarios era cómodo, y los escenarios principales estaban pegados lo que facilitaba muchas cosas, la seguridad estupenda, pocos borrachos malacopa, en fin, todo muy bien planeado y también ejecutado. Las bandas sonaron increíble y desde mi punto de vista Bomba Estéreo se llevó la noche, son una verdadera fiesta musical que hace bailar hasta la persona más aburrida del planeta.
La fiesta fue brutal, me imagino que el Parque Bicentenario no se sentía con tanta vida desde sus primeros y gloriosos días en aquel bicentenario, creo que ayer fue un hito en el uso de ese recinto, tal vez nos gustaría pensar que Guanajuato ya está listo para más eventos de esta tipo.

Esperamos muchas ediciones más del L4tido, que en esta ocasión demostró que en Guanajuato se puede hacer un festival a la altura de cualquier otro en Cdmx, Mty, Gdl. no nos queda más que esperar que la música siempre esté allí esperándonos, cada año en el PgBicentenario, para regalarnos un día diferente, un mejor día, un día de L4tido.

Comentario

Comentarios