La repentina muerte de Chris Cornell vocalista de Soundgarden y más bandas como audioslave ha dejado en shock al mundo musical, no solo al que vivió el grunge durante los 90 como adolescente, sino a personalidades tan diversas como Nile Rodgers o Elton John. El mundo valora hoy más que nunca la supervivencia de otros ídolos de aquellos años como Eddie Vedder, Mark Lanegan o Courtney Love.

La muerte de Chris Cornell se ha anunciado como “repentino” y ahora Associated Press informa detalles sobre la policía de Detroit estaría investigando la causa de la muerte, apuntando en primer lugar a un “posible suicidio”. Según recoge Pitchfork, Billboard o BBC, Cornell fue encontrado en el suelo del baño de una habitación de hotel por un amigo de su familia. La esposa de Chris, Vicky, había llamado a esta persona para que chequeara cómo se encontraba Cornell.

El director del Departamento de Policía de Detroit ha detallado que recibieron una llamada la medianoche de este jueves, hora local, pidiendo ayuda. Cuando los oficiales entraron en la habitación solo pudieron certificar la muerte del Cornell. Este responsable, Michael Woody, indica: “estamos investigando la muerte como un posible suicidio pero tenemos que esperar al informe médico para determinar la causa”.

Soundgarden habían tocado en Detroit la noche del miércoles 17 de mayo, ayer mismo. El repertorio de su show ya se encuentra disponible en Setlist.fm. Las imágenes del último concierto del grupo han empezado a aparecer en Youtube. Esta ha sido la última interpretación de ‘Black Hole Sun’. ‘Slaves and Bulldozers’ fue, según los usuarios de este portal, la canción final.

BREAKING

Médicos confirman el suicidio de Chris Cornell.

Luego de que se manejara la tesis de suicidio como la causa de muerte de Chris Cornell, los médicos forenses confirmaron que el líder de Soundgarden se ahorcó en su habitación de hotel en Detroit.

El cuerpo de Cornell fue hallado por un  amigo que tuvo que forzar la puerta para entrar a  la habitación del MGM Grand Detroit, donde se alojaba el músico después de haberse presentado en aquella ciudad junto a la banda que lo lanzó a la fama.

Según publica TMZ, citando fuentes policiales, Cornell estaba en el baño, tenía un objeto ajeno (descrito como una banda) alrededor de su cuello y no había no había sangre en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=WfbGVE8vIs8

 

https://www.youtube.com/watch?v=AIXlb0vOTKI

 

Comentario

Comentarios