Vamos a empezar por el final ¿qué carajos con los agradecimientos? Katy Perry, Eminem y otros que ahora no recuerdo, el documental más reciente de los molochos, es, haz de cuenta, como sí, porqué no sabría explicárselos de otra forma, en principio es difícil entender que te quieren contar. En gimme the power (el documental no la rola) Olallo tuvo unos buenos errores como director, pero que se entendían por su naciente carrera como director de cine. Los Molotov en aquella ocasión nos contaban sus perspectiva de como crecieron en el México del autoritarismo priista.
Ahora regresan con un “algo” por qué a documental no me supo, si crecieron en el MTV de la música entenderán, claro está que tiene toda la intención de festejar los 20 años de la banda y los 20 años del “dónde jugarán las niñas” (si ese disco que sus mamás no les dejaban escuchar), los aspectos técnicos de la película están mejor hechos que en su primer “docu” pero creo que esta vez está falto de sustancia, me explico: días de peda y de cruda toca aspectos de Molotov que podemos leer en la wikipedia, en entrevistas rutinarias, es más noisey tiene una entrevista con mejores anécdotas que el filme, pero no más, a opinión de un servidor considero conveniente que se abordarán esos temas de los que casi no hablan, por ejemplo alguna andanza de el “molochete tour” ¿por qué “pendejo” no ha visto la luz desde 1996? Ahondar en ese tipo de anécdotas que la banda casi no cuentan, pienso que si invitaron a músicos de la “avanzada regia” se pudo contar algo más de esa época cuando “mucho barato”, “Aqua mosh” y “dónde jugarán las niñas” eran los cassette que se escondían de los adultos ¿cómo se les ocurrió hacer el EP “prosa y canto? Con esos versos tan casquivanos.
Esa es una opinión personal, para los fans de Molotov esta entrega es un buen rato para pasar en el cine, digo yo no la pase mal, pero pensando en la gente que sólo los conoce, sería prudente contarles por qué “puto” se llama así ¿por qué se dieron a conocer por mandar chingar su madre a Televisa y terminaron saliendo en sus programas? 20 años después sólo queda decir “queremos pastel” Molotov.
Por Jesús Ortega.