Una de mis primeras reseñas, o tal vez la primera, fue hacia The Suburbs del 2010, recuerdo que fue tanto mi admiración al disco que por mi mente paso la idea de estar escuchando una de las mejores agrupaciones de la época, si no es que la mejor. Tres años después llegó Reflecktor tomando y arrebatando halagos de todo tipo y sustentando la idea de estar viendo la mejor banda de la época.
El primer día de junio de este año, Arcade Fire dio la noticia de la próxima publicación de su quinto trabajo discográfico “Everything Now” y con él su primer sencillo con el mismo nombre. La producción correría a cargo, aparte de los 500 miembros de la agrupación, un consorcio de músicos de alta manufactura, entre ellos nada más y nada menos el integrante de Daft Punk Thomas Bangalter.
Cómo lo mencioné anteriormente, el primer corte promocional es el homónimo “Everything Now”, el cual resulta envolvente al escuchar el estribillo de piano que hace recordar a la agrupación sueca ABBA que hace compás para la intervención de la batería y el bajo que hacen cimientos para construir el disco. Sings of Life viene con tintes de duda, que se confirman con Creature Comfort estas dos pistas muestran que la banda ha quedado atrapado en su sonido compuesto en Reflecktor, siendo la batería la que marca el ritmo en todo momento. La mano de Thomas se escucha en la presencia muy marcada del bajo, que le da diversidad a la ya muy variada mezcla de sonido que implementan los canadienses, se ve reflejado en Electric Blue, God Good Damn y sobre todo en Put Your Money On Me donde el retumbar de las cuerdas hacen el marcapasos.
El resultado final queda un poco a desear, si bien Arcade nos había acostumbrado a joyas de la corona, Everything Now no terminó siendo tal, pero tampoco resulta ser malo. Así que su próxima visita a México es mas que esperada.
Canciones Destacadas: Everything Now, Put Your Money On Me, Sings of Life.
Van Rollins