El incomparable talento local se reveló en el Museo iconográfico del Quijote. En una refinada tarde de sábado donde una vez más la ciudad más turística del estado se vio atestada de peatones, ignorando que la «élite social» se regodeaba en el Iconográfico, con la sofisticada ola de jazz que nos concedio, Freeaks.
Terna de New Jazz con repertorio original de contenido contestatario, protestando hechos criminales bajo el mal gobierno que ha recibido el país a lo largo estos últimos años. Procedentes de Guanajuato capital, este conjuto vivaz de magnificos instrumentos, dominó variantes del jazz que fueron delicadamente interpretadas al público esa tarde.
En la agrupación podemos encontrar en el contrabajo a Adrián Alba, en la batería-Iván Arias y en el saxofón alto, Alejandra Ramírez. En ellos resuena el eco de las pasadas generaciones del ambito: swing, afro waltz, funk, energy jazz y avant garde.
Así culminó el placer vespertino con el ultimo aliento de sax que nos invitó a compartir la música del primer disco, CIELOS CREADOS. Y nos dió un vistazo del segundo trabajo de estudio: NONANTHROPOGENIC, condenando la parte autodestructiva del ser.
Texto y fotografía por Edgard Paredes.