Brujería… ¿hace falta decir más?

Yo creo que sí, pues cuando supe desde enero que vendrían, le comente al ‘Cynico’ y al ‘Chacal’ (a pesar de ciertas rivalidades en la lucha, el rock nos une) y me dije que tenía que ir a verlos ya que me los he perdido varias veces. Eso me dije durante algunos meses mientras conseguia trabajo o me iba a otras cosas pero bueno.

Se llega el día y no se por qué pinche razón no me da la tarjeta en el cajero a sólo unas, mmmm, ¿dos horas del toquín? pero de alguna manera siempre cuando se quiere ir a un toquín, el alcohol y las drogas y la música son socorridas en un solo lugar, aunque no quieran admitirlo. Pues bien, me fui con el buen Murua y amigos desde su casa al toquín a la ciudad fresera, cerquitas como ir a la tienda de la esquina. Llegando al lugar, me doy cuenta que está medio fresa pero eso no importa, es Brujería (acompañado de otras bandillas ja) pero el chiste es pasarla bien (o drogado) (o pedo) (o lo que sea) en el lugar, a pesar de que traia como 70 pesos en la bolsa y quedando a deber un boleto al Naríz (¡sí te voy a pagar, puto!). Y entrando al lugar, los mierdas de seguridad privada me dicen que si salgo me cobraran de nuevo mientras me revisan, pero su cacheo es tan pobre que no se dieron cuenta de los «clavos» que traía. Así que entrando me fui al frente con los camaradas a esperar la primera banda:

HERMANDAD INFIERNOS (MORELIA)

Nos traen un death-grind sabroso. Primera vez que escucho a esta banda y me doy cuenta que tienen buen potencial para levantar la escena, a pesar de que empezó tarde el pedo y el tiempo se acortó entre bandas. Con canciones como «Campanas de la Muerte» y «Descención«, abren la antesala al aventadero que se hizo mas adelante. Ojala nos vuelvan a visitar, o chance los tope por allá en su tierra ahora que tengo más tiempo libre.

JESUCRISTO MENTIROSO (SALAMANCA)

Secunda la noche con su ya conocido ruido «antidios-antidiablo-antiateo, etc.», como ya toda la ciudad petrolera los conoce aquí y en buenas partes del país con su dosis de diversión y buena música atascada al estilo grind y mincecore basado en el Agathocles y Anarchus, entre otras bandas con tintes punk y hardcore. Canciones como «Cultura Popular«, «El Engaño» y «Pito Bendito» nos recuerdan que, entre las masas oprimidas a veces por el gobierno, siempre existirá una voz que se alzará entre la multitud y les dira a nuestros ediles y lideres religiosos un gran y jugoso CHINGA TU PERRA Y CORRUPTA MADRE por las atrocidades que hacen y nos enteramos mas las que no se publican en los medios y la jodidez en que nos tienen para ser modelos perfectos que la television y los parrocos nos obligan a seguir como patrones sin sentido y bueno ya le paro a este pedo. USTED DISCULPE, A VECES SE ME SALE LO PUNK… ETO y más en el slam.

HERMES (IRAPUATO)

Son la banda localista en el intermedio de este toquín, teniendo buen renombre en nuestra zona del Bajío. A mi juzgar, les dieron mas tiempo que a las demás bandas (por obvias razones freseras) pero bueno, son los de casa y los consienten o es lo que quiero creer. Entregando cuerpo y alma en el escenario, nos traen su estilo heavy hard-rock haciendo vibrar a sus fans con buenas canciones e introduciendo vocales diferentes en cada canción y aventando máscaras de lucha para la banda irapuatense. Una de las que más me movio de sus canciones fue la de «Fe de Erratas«. Un saludo al Robert y al Brujo Geras que se subieron a darle a la banda un rock que se merece: lleno de energía y corazón para hombres y chicas por igual. Aun tienen cierto sonido que recuerda al Transmetal y Angeles del Infierno pero se la rifan chido.

METRALLA (QUERÉTARO)

Provenientes desde la joya queretana, nos traen un buen thrash metal del cual muchos se acordarán de la noche, aunque para cuando terminaron su show, ya la banda los estaba corriendo esperando el acto principal. Pero durante su estancia en el escenario, entregaron un trabajo sobrio y chido, con rolas como «Hordas Suicidas«, un covercito de Kreator llamado «People of the Lie» y «Metralla» (como buena banda thrasher con canción del mismo nombre que su banda), agregaron mas brutalidad para dejarle el escenario a dos grandes de la escena. ¡Chido, weyes!

STRIKE MASTER (CDMX)

Strike Master es garantía de buen thrash old school. Formados desde 2005 por el vocal/guitarro Francisco Camou, cuentan ya con 4 albumes de estudio, un EP (INFLEXIBLE STEEL, 2008) y un chingo de cambios de alineacion por motivos varios de cada miembro en su momento. Tocando canciones de sus LPs mas representativos como «Vicious Nightmare» y «Majestic Strike» mas algunas canciones nuevas y uno de sus éxitos mas sonados como el «Thrashing the Blind School«, nos dieron un paseo a la velocidad de 1350 km/hr. o al menos lo intentaron por el corto tiempo que le dieron al organizador para el evento, y aún así la concurrencia vibró y se azotó y cayó al piso con la velocidad con la que tocaba SLAYER en su mitico disco REIGN IN BLOOD. Buena elección para los más acérrimos escuchas del género. La banda se baja dando telón a la alineación más loca y bizarra hecha proyecto ambicioso en los últimos años.

BRUJERÍA (MEX/USA)

Hablar de estos weyes es remontarse a la historia de lo que creo es un supergrupo (formado de varios músicos de bandas diferentes) comandados por mexicanos y exaltando el patriotismo y orgullo mexicanos.
Formados desde los 90’s por su lider Juan Brujo, ha tenido la participación de músicos de alta calidad y de renombre internacional. Nombres como Shane Embury de NAPALM DEATH, Dino Cazares de FEAR FACTORY, Nick Barker de DIMMU BORGIR y Jeff Walker de CARCASS entre otros han desfilado en la participación de este bizarro proyecto, con pseudonimos tales como Hongo, Asesino, Pinche Peach, etc. Incluso en su EP Demoníaco se rumora que el propio Tom Araya de SLAYER aportó su talento en la natalidad musical de Brujería, que daria paso a discos como Matando Güeros y Raza Odiada. Salen los miembros a tocar y toda la raza se alebresta, casi casi que algunos se guardaron la energia del slam para este momento.
Temas como «Brujerismo«, «El Desmadre«, «División del Norte«, «Matando Güeros«, «Colas de Rata«, «La Migra» e incluso un «saludo» .l. amistoso para Donald Trump, fueron los temas que interpretaron para volver salvajes a todos al recordarnos las realidades que vive el mexicano en este siglo XXI como la migración, el narcotráfico, la santeria y el patriotismo. Como para llevar a tus hijos a que escuchen y crezcan con estos valores familiares de la raza obrera (¡a huevo!).

Lo único que me hubiera gustado ver en realidad, era los miembros de las bandas que hicieron famosa a esta alineación como el Hongo (Shane Embury), Asesino (Dino Cazares) falto tambien el Pinche Peach; incluso su vocal femenina, la «Pititis» fue sustituida por lo que se cree su reemplazo, la «Bruja Encabronada». Mucha banda se fue satisfecha a pesar de esta falla, esperando que regresen con estos miembros leyendas del metal. En lo personal, yo queria escuchar la rola de «Pito Wilson» pero bueno, sera en otra ocasión.

Agradecemos por este medio al buen Lolo, que siempre organiza eventos de calidad para la comunidad metalera (Espero te guste la reseña).

Saludos a la siguiente banda:

Lolo Reyes por la organización, George Mortem, Indio Mortem, Pipo, al «Chuy Mentiras», al Robert Hermes, al Brujo Geras, Pollo JR., «Feo» Barrios del Taller Mecánico, a los Strike Master (¡chingona banda!) Metralla, a Delia y Catana de La Piedad, Mich., al Huevo y Javis de Dolores Hidalgo, y a la banda que me sigue por este medio.

¡Nos vemos la proxima peda!

Texto y fotografía por Exmortem

 

Comentario

Comentarios