Oh sees 19/mayo/18
Desde que vi que una de mis bandas favoritas venía a México una vez más, me emocioné. En esta ocasión no dejaría pasar la oportunidad. Hipnosis surgió y se ha posicionado como el colectivo que hace de un sueño, la realidad de todo aquel que escucha psicodelic garage rock, trayendo a bandas importantes y nombradas del género. A esto dan el primer paso a una de las bandas más importantes en el género (para muchos la más importante).
No era para más, aquel sábado era un fiestón de pura energía y pasarla bien. Desde que iba en camino a la CDMX, todo era paz y buena vibra. Me encontraba en un estado de inconsciencia donde no terminaba de creer lo que estaba a unos momentos de presenciar. Llegamos a la gran ciudad, la energía positiva se incrementaba y de a poco se apoderaba de uno, tanto que el tiempo pasa volando, más si estás con tus amigos.
Psiónicos
Llegaba la noche y los Psiónicos son los primeros en subirse al escenario del foro Indie Rocks. Empezando como cualquier banda que abre se dieron a respetar, con un montón de energía para hacernos a la idea de que esa noche seguiría así. Una batería poderosa en ritmo, un teclado que te hacía volar por el lugar y un bajo que hacía vibrar cada parte tú cuerpo, una muy buena banda si quieres empezar en este mundo garage.
Sgt. Papers
Desde que los vi en el cartel, escuché su música y vi que solo eran dos, desde ahí supe que sería un cóctel de energía y desmadre, una batería, una guitarra, no hay más. Fue suficiente para hacer pedazos el escenario y todo el público presente, esa guitarra con tanta distorsión que te hacía mover por todos lados, acompañada de una batería precisa y sólida con el toque de poder que se necesita, una de las mejores bandas que se presentaron ese día.
Nelson y los filisteos
Algo pasó, tal vez el cansancio o el saber que pronto se vendría todo el foro abajo, pero la gente le bajó dos rayitas a la energía cuando los filisteos se subieron al escenario. Ellos no se echaron para atrás, estaban comprometidos a apoderarse del público, de subir los ánimos y omitir el cansancio que se presentaba. El show iba avanzando y lo estaban lograron, nos encaminaron a la masacre que vendría en unos minutos.
Thee oh sees
Dos años tardaron en regresar, pero al verlos arriba del escenario con tanta presencia todos nos pusimos como si fuera su primera vez en México. Sonaban las tarolas para dar pie a the static god, todo mundo brincó haciéndose uno mismo. Se estaba viviendo una fiesta de garage como nunca imaginé, la gente estaba eufórica y la buena vibra se desborda al mismo tiempo que se creaba un compañerismo entre todo ese montón de gente. Cada Riff desenfrenado de Jonh Dwyer se transformaba en una ola de personas bailando y gritando, oh sees no tendrá una gran producción, pero con su perfomance y su contagiosa energía bastaba para dar las gracias por estar presente, escuchando a esos monstruos del garage.
Uno de los mejores conciertos que he vivido, no solo por ver una de mis bandas favoritas, si no por la gente y energía que me encontré en el viaje y en ese concierto. De verdad que valió cada momento.
Escrito por: Samuel “Piri”.
Fotos: Moisés Bonilla.