Querido lector y lectora, tal vez este post llega un poco tarde a su vida, porque seguramente en los pasados días usted ya fue a tirar su dinero al cine y a la basura al mismo tiempo para ver una de las películas de «terror» más esperadas del segundo semestre del año, así es, hablamos de nuestro querido hombre árbol «SLENDERMAN».
La adaptación de lo que fue un gran mame (concurso) de internet que se salió de control, y que tan se salió de control que si actualmente buscas en youtube «Slenderman» seguro encontrarás cientos de vídeos de frikifans afirmando haberlo encontrado en algún bosque de algún lugar del mundo. Lo cierto es que hay gente muy loca en internet. Sin embargo y a raíz de éste mame Slenderman llega tarde, muy tarde a la pantalla grande para entregarnos una historia hueca, predecible y llena de pocos momentos de terror (tal vez ninguno realmente) y sí muchos momentos de flojera y decepción. Slenderman podría ser el ejemplo para cualquier alumno de clase de cine de cómo no se debe hacer una película de terror y es que no falta ser un experto para saber que la película es malísima.
Tal vez lo mejor de la película dura 10 minutos en el arranque de la cinta, que es donde conocemos a los personajes e intentas crear nexos con los protagonistas de la historia para sentirla y sufrirla a la par de ellos, pero a decir verdad, nunca logré sentir empatía suficiente por alguno, incluso me desesperó la forma de lloriquear (algunos le llaman actuar) de algunxs personajes. Los momentos de «suspenso» eran grises, carentes de emoción y bastante predecibles, sí, inclusive más de lo que una película de terror puede serlo.
En actuación realmente no logramos rescatar algo importante más que gritos, gente llorando por todas partes, entre el bosque, la escuela, la biblioteca, corriendo y siendo adolescentes estúpidos. La historia en realidad es muy mala y nace de un vídeo de internet que está maldito y del cual nunca sabemos quién lo publicó y con que finalidad. Para ser sinceros cualquier vídeo de Dross sin pedos podría darte más miedo que esta película. La edición y la linea de tiempo en la que se desarrolla la película es muy rara, en momentos no sabes ni qué pedo, todo pasa en 2 horas o en un día o en una noche, hay gente que desaparece y aparece en escena de la manera más random posible.
Lo peor son los efectos visuales, al final cuando logramos ver por fin a Slenderman no sabemos si es un Hombre Árbol, un X-men, una Araña Gigante o ¿qué onda eh? en fin, como conclusión la parte que más me dio miedo de Slenderman fue el corto de «La Monja» que aunque ya sabemos lo que va a suceder, siempre nos saca un buen susto. En fin, si quieren ir a ver una buena película de terror ésta no es la opción, y sí son ricos y no tienes otra cosa que hacer pues pueden ir a perder su tiempo.