El tema de la prohibición siempre ha generado polémica en cualquier aspecto de nuestro diario convivir. Desde tiempos antiguos e inmemoriales, siempre la censura ha estado ahí, como pulgas de gato saltando en nuestra espalda en una especie de fiesta, muy buena por cierto pero a veces inalcanzable y demasiado V.I.P. su rollo.
Puta censura.
Pues hace días vi como buen rockero o metalero que me consideraba (ni siquiera sé que soy en esta etapa de mi vida o cual es mi gusto definitivo en cuanto a música) la noticia de que la banda sueca MARDUK quiere pisar tierras mexicanas para darnos un blasfemo show para niños y adultos (¡ZENA, VAYLE Y… CHOOOUUU!) Aquí en suelo azteca hay mucho público que desea ver a esta banda nuevamente, ya han venido un par de veces a Monterrey dando buen espectáculo y dejando derrama económica a menor escala en esos ayeres. En pocas palabras, es una banda ‘berghaz’ y punto. De las pocas que quedan en el mundo del black metal.
Hablando de ayeres, ahora hablaremos del hoy, pues nuestra querida iglesia católica, de nuevo en su intento de controlar nuestras patéticas vidas a través del control y sumisión (disfrazados siempre bajo la bandera de paz y amor y buenas costumbres), se han pronunciado en contra de la alineación sueca a través de la pagina www.change.org, que por lo visto es un portal cristiano de los mas importantes; han estado recabando firmas para que no vengan a blasfemar a nuestra tierra y corrompan nuestra juventud de buenos valores (¡VIVA LA DOBLE MORAL!).
Y no es para menos ya que, fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson se han propuesto ser «la banda mas blasfema del mundo» (lo mismo se decía de Venom o Kiss en su momento por sus vestimentas y letras, así como Black Sabbath y Led Zeppelin inspirados en libros de magia negra, así como cuando se creó el rock and roll tachándolo de ser música demasiado alocada para la juventud de nuestros abuelos). Y más remarcada con algunos álbumes que muchos fans conocen: conformada por «Nightwing», «Panzer Division» y «La Grande Danse Macabre»; estos tres discos son su trilogía de «Sangre, Guerra y Muerte», ya que son las piedras angulares que abordan cada temática del álbum respectivamente. En cuanto a Morgan Håkansson, muchos miembros que han pasado por el grupo se han quejado de lo dictatorial que puede llegar a ser, tachándolo de que «o te subes al bote marinero, o le zarpo yo solo como capitán», así como el estar orgulloso de su abuelo que fuera un oficial alemán bajo las ordenes del mismísimo Führer. A fin de cuentas, siempre habrá un miembro que saque el bote adelante (como el master Tommy Iommi del Sabbath que, permanecía imbatible a los cambios de alineación hasta el reencuentro de los fundadores).
Los tiempos cambian y en lo personal, los cambios siempre son buenos o al menos es la mentalidad positiva la que se debe de preservar. No la haría de pedo si esos cambios no los hiciera la iglesia con el fin de controlar «nuestra vida loca y desenfrenada» que vivimos fuera del manto sagrado. Aunque sus posturas ‘blackmetaleras’ ya están un poco gastadas, siempre lo prohibido estará en boca de todos como secreto a voces. ¿Cuántas bandas con la misma postura han venido a tocar y no ha habido pedos? ¿Cuántas bandas mexicanas han tocado en los escenarios under con la misma temática o gusto? ¿Se han enterado de algún conato de incendio o brote de violencia en los shows antes, durante y después?
Es una gran y jugosa chupada, que prohíban a MARDUK por blasfemos, cuando en el Forcefest presentaban alineaciones como DARK FUNERAL y sus dioses paganos o los maestrísimos SLAYER quien dedican canciones a personajes nazis, guerra y muerte, así como los revoltosos y antifascistas NAPALM DEATH invitando a levantarse y ser libres de manera revolucionaria o CANNIBAL CORPSE que evocan con su bandera siempre erecta la miseria del asesinato y la necropedofilia. ¿Así estamos de jodidos sumisos en este supuesto estado laico? Si es así, prohíban a DIMMU BORGIR que esta próximo a venir a cantar sobre el mas oscuro infierno o dimensiones gobernadas por demonios sexuales con penes de 13.5 pulgadas.
Es una puta mamada que quieran estar en su pinche plan de moralistas espantados con cara de ‘comesantos/cagadiablos’ cuando todas las atrocidades cometidas por la Iglesia están reflejadas en los gritos de oposición de bandas como MARDUK o las antes mencionadas y similares. Es más, ¿quién dice que no se han presentado a escondidas en países donde los tienen vetados, así como cualquier otra banda de nuestra localidad que hacen toquines cuales quiera muy a la sorda? (Algunos administradores de la página no me dejaran mentir en ese aspecto). Son eventos, autogestados o no, por la banda y para la banda, donde somos libres.
A eso vinimos a esta vida, a hacer lo que nos plazca, y no necesitamos que un grupo de santurrones nos digan que debemos hacer.
Por Exmortem