Y la profecía se cumplió:
Tras conocer en diciembre de 2017 que Rupert Murdoch había decidido vender 21st Century Fox a The Walt Disney Company, la ya monstruosa empresa presidida por Robert Iger, la fusión total era cuestión de tiempo y hoy, miércoles 20 de marzo de 2019, a las 12:02 se completó.
Así se publicó oficialmente en la bolsa:
«NUEVA YORK, Nueva York, 19 de marzo de 2019 – Twenty-First Century Fox, Inc. (“21CF”) (NASDAQ: TFCFA, TFCF) anunció que ha completado hoy la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation (“FOX”) acciones comunes a accionistas de 21CF (que no sean los poseedores de las acciones en poder de las subsidiarias de 21CF) en forma prorrateada (la “Distribución”) ahora son una empresa independiente que cotiza en bolsa. Las acciones comunes de FOX de Clase A y las acciones comunes de FOX Clase B ahora están listadas en el Nasdaq Global Select Market (“Nasdaq”) bajo los símbolos “FOXA” y “FOX,” respectivamente. Las acciones comunes de Clase A de 21CF y las acciones comunes de la Clase B de 21CF, que anteriormente estaban listadas en Nasdaq bajo los símbolos «FOXA» y «FOX» respectivamente, ahora están listadas en Nasdaq bajo los símbolos «TFCFA» y «TFCF», respectivamente».
Algunos aún están intentando asimilar las compras de Pixar, Marvel y Lucasfilm pero, mientras exprimen sus nuevos negocios, en Disney consiguen así una nueva adquisición que supone un nuevo terremoto en el cambiante sistema de Estudios. Tras la compra de Fox por unos 52.400 millones de dólares (44.300 millones de euros), Sony, Warner, Paramount y Universal tienen una major menos a la que enfrentarse, pero el crecimiento de la casa del ratón asusta hasta fuera de la industria.
La adquisición, que incluye los productos de 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox Animation, Blue Sky Studios, Zero Day Fox, Fox Family, Fox Star Studios, parte de Hulu y sus acciones de Sky, convierte a Bob Iger, presidente de la compañía, en uno de los magnates audiovisuales con más poder de la historia.
Los X-Men y los 4 Fantásticos han vuelto a casa y formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel. Por otro lado, sagas como ‘Alien’, ‘Depredador’, ‘El planeta de los simios’, ‘La jungla de cristal’, ‘Solo en casa’ o ‘Avatar’, las producciones de Fox Searchlight y series como ‘Expediente X’, ‘Fargo’ ’24’, ‘The Shield’, ‘American Crime Story’, ‘American Horror Story’, ‘Modern Family’ y, por supuesto, ‘Los Simpson’, pasarán a estar en manos de Disney.