El paraíso de motivación fonográfica me hizo llegar su mensaje. Pues en él, las paredes no existen y se alcanza a desnudar todo prejuicio emergente. Sencillamente, falta historia que escuchar, y ésta es su esencia en bruto.
Combinaciones de R&B, Latin, Soul, Ska, Doo wop y Rock n Roll, por mencionar algunos. Logran traspasar el idioma y colocar el estandarte en la luna de la inolvidable memoria musical, pues desde los años 60s se puede calcular el tamaño del paraíso.
Con ayuda del buscador de canal en youtube, me topé con el reconocido pincha-discos de la ciudad de México, Carlos René; Quien gira 45s en la Col. Roma, y promueve sonidos afrocaribeños en la pulquería Insurgentes.
El Prometeo del vinil norteamericano, se encarga del incomparable material para seguir la búsqueda de ideales melómanos en esta parte del mundo, carente de superheroes.
Lo podemos encontrar en YotuB, en su linea bautizada acertadamente como: «Canal enfocado a rescatar música«. Instro Surf, Guajira Boogaloo, Obscure Garage, Latin Funk, Cuban Fuzz Psych, Puerto Rico Fuzz Freakbeat, Brazil Tittyshaker, Venezuela Psych, México Garage Punk, Colombia Garage Beat, Nicaragua Beat, Chicano R&B. Mis favoritos el Latin Killer Popcorn y Killer Latin Garage, y muchisimos más.
¡En demanda la tornamesa del pasado, hoy!
Palito Ortega – Amanecer sin ti
Emily Cranz – Más que nada
Los Monkys – Triste Estoy
Johnny Laboriel – Calor
Los Chijuas – Estan cambiando los colores
Por Edgard Paredes