Cada vez falta menos para una edición más del Festival PalNorte que como cada año llega con una oferta variadisíma en gustos, haciendo de esto la mayor fortaleza del Festival. Acá en CaperuzoMx nos decidimos enfocar en los sonidos emergentes que presenta el festival y que estamos seguros en unos años más serán los headliners del futuro. En esta primera entrega te dejamos con Bratty.
BRATTY es un proyecto que nace en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y está integrado por la guitarrista y cantautora Jenny Juárez, quien en el 2017 se encargó de arrancar el proyecto en solitaria con un formato acústico, tiempo después, para 2018 se unieron la bajista Esmeralda Jiménez y la baterista Astrid Nava, brindando una experiencia aún más increíble a sus shows en vivo. Ese mismo año Bratty publica su LP, llamado «Todo Está Cambiando» dejando en claro los caminos sonoros por donde llevaría su propuesta.
La música de Bratty navega en la naturalidad del bedroom pop/ lo-fi/ garage y hasta toques de surf, toda una revolución y fusión de sonidos que evocan una estancia cálida y sincera en nuestros oídos.
Se trata de música que conecta a la primera, con guitarras brillantes y bastante melódicas, que van creando figuras hipnóticas que valsean y encajan a la perfección con la voz y fraseos de Jenny. En el discurso nos encontramos con letras que tienen casa en diferentes facetas del amor, desde la historia más dulce hasta la más rota, esto refuerza y se fortalece a la perfección con la diversidad de sonidos que experimenta el proyecto.
Actualmente BRATTY se encuentra presentando su álbum titulado «Delusión», el cual se estrenó el pasado mes de junio, el trabajo cuenta con 8 canciones que nos deja conocer la continua evolución del proyecto. Por acá te dejamos el enlace para que te unas a BRATTY uno de los proyectos que caminan con más fuerza en la escena emergente nacional.