Preparándome para soltar el borregazo musical de todo lo que deja el sonido barbitúrico en el trayecto shoegaze con estelas dream pop, de las bien documentadas resacas de Pollo Bruxo.

Renacuajo estrella de este proyecto audiovisual, conformado por dos autores residentes de la CDMX: Esteban Serrano, que pone la música y Gabino Azuela, rifándosela con la animación. 

Reportando mi experiencia al escuchar su primer trabajo de estudio, recién lanzado al público el pasado 31 de mayo. Me encuentro fumando mota en el baño y escribiendo sobre el escusado, porque debo señalar que me desmoroné como mazapán, al descubrir el romance sensorial que sienten mis oídos dominados por cada vibrante roce, emitido en los audífonos al son del “Mundo Inmundo”. Disco conformado de 5 himnos latinos a la degeneración, más una rola que combina fuerzas con la banda argentina, Perras On The Beach.

¿Qué decir de la animación?

En los episodios narrados de la manera más atinada que vas a encontrar en pleno siglo XXI. Revelamos el anuncio de la etapa a la pura novatada, que nos lleva a conducir en el carril de la indecencia. Donde se intenta proyectar a la juventud depravada de hoy en día. La cual se decora de contrariedades impuestas por normas ridículas, establecidas en el México indiferente del presente. Pues con todo eso nos revela la Indulgencia juvenil que resguarda el peso de la buena música y sus consecuencias.

Además en la carta redactada por la madre ficticia del protagonista en la animación, y publicada por la revista Warp. Con el interés de promocionar el lanzamiento del relativamente nuevo disco de Pollo Bruxo. Hallamos más trasfondo que contribuye a explicar la situación y el enigma tras la población que se identifica con la vida de Pollacio Cienfuegos Bruxo Pérez III (Pollo Bruxo).

¿Qué decir de la música?

Para mí, se localiza dentro de un género en ascenso y pieza fundamental de la vanguardia en los próximos años 20`s. El Bedroom Pop; en el cual encontramos la fértil combinación del dream pop, shoegaze y jangle pop. También en su primer disco podemos apreciar la influencia de artistas en inglés como: Mac Demarco, Homeshake, Thriatlon, Connan Mockasin y Ariel Pink, entre otros.

Sin más rodeos. Dale play a todo el disco en “La escena que viene”.

Texto: Edgar Paredes.

Twitter: @edimanson1

Comentario

Comentarios