La tercera edición del primer festival de Garage, Psicodelia y Stoner, ha dado uno de los mejores carteles del año en nuestro país. En la actualidad la música a mutado a un sinfín de sonidos experimentales que le dan vida a este tipo de festivales que se atreven a presentar agrupaciones fuera de lo común.

 Dentro de este imponente cartel se encuentra el proyecto psicodélico con más talento: The Claypool Lennon Delirium. Les Claypool y Sean Lennon se encargan de un fuzz de sonidos totalmente limpios para emular un viaje lleno de rarezas al más puro estilo Willy Wonkiano; el gran peso que carga sobre su apellido Sean, hace que siempre se le cuestione su calidad musical pero en los últimos años su incursión en este ámbito psicodélico ha sido más que satisfactorio, primero con The Ghost of a Saber Tooth Tiger, donde ganó buena reputación en sus dotes en la guitarra; ahora desde 2015 en conjunción con el virtuoso y talentoso bajista de Primus: Les Claypool.

El experimento fructificó gracias a la gran cantidad de sonidos que puede desenvolver Claypool, como es costumbre en sus múltiples proyectos, Les es capaz de crear y desarrollar canciones con sentido y dirección, sin perder brújula de la trayectoria para llegar a su destino, es ahí donde recae la gran leyenda que representa Claypool en esta generación habida de originalidad. Como cuenta aquella historia donde Claypool, después de la sorpresiva muerte de Cliff Burton, acudió al llamado por parte de Metallica para reclutar a un nuevo bajista, ahí sacó a relucir lo antes dicho, por tal motivo tanto James Hetfield como Lars Ulrich, concordaron que Les era demasiado talentoso para echarlo a perder en su banda, a fin de cuentas desde su inicio Les Claypool, ha demostrado ser un músico indomable gracias a sus grandes dotes como bajista, llegando a ser considerado uno de los mejores en la historia.

A lo mejor The Claypool Lennon Delirium, no represente una agrupación que marque o deje una brecha generacional en el ámbito musical, pero sí representa el virtuosismo talento que pueden otorgar estos dos artistas y mostrar un proyecto con argumentos sólidos y respetables en la actualidad.

Comentario

Comentarios