Con el tiempo, Caperuzo se fue convirtiendo en realidad. Gracias a la gente que reconoce nuestro trabajo hemos logrado estar presentes en algunos de los mejores eventos de música local, nacional e internacional. Esta noche, junto a nuestros amigos de todo el estado reunidos en el foro El Callejón. Celebramos 3 años de intenso trabajo, cumplidos este diciembre del 2019. Más allá de eso, el poder hacer lo que nos apasiona todos los días, y de paso, conocer tan buenos proyectos y a las personas que están en ellos; música, revistas, foros, etc. Todos ustedes nos contagian las ganas de no parar. Todo lo contrario, seguir adelante hasta que el cuerpo aguante. 

Processed with MOLDIV

Como saben, los headliners oficiales; no pudieron venir. Cancelaron nuestros planes un día antes del aniversario. Aun así, el talento de los demás proyectos seguía su propia esencia, y se pasaron con el excelente cierre de año que nos ofrecieron. Contando con los mejores proyectos en el cartel final; POST-PUNK (Sunnset e Inhabitants) y DREAM-POP (El Ultimo Pingüino) de todo el Bajío. Sumando algo del verdadero PUNK (Ojos Rojos) de antaño. Pero primero, una dosis de FUZZ (Kidmind) desmesurada para aflojarte los sesos.

La primer banda fue RETROACTIVE a las 8 p.m. https://caperuzo.mx/2019/12/27/retroactive-promete-regresar-para-2020/

Con algunas bases 8-Beat, hacían combinación con el funk acelerado de guitarra y bajo. Así, inauguraban la primera ocasión que celebrábamos el aniversario de CAPERUZO en León. 

Después de ellos venía el poder más FUZZTÁSTICO del universo local: Desde Salamanca; Kidmind. El dueto con tendencias destructivas venía promocionando su más reciente lanzamiento. Un álbum de 9 rolas a través de todas las plataformas virtuales; “MENTE ÁCIDA”. También, aprovecharon para soltar un cover a Soda Stereo, “Ella usó mi cabeza como un revólver”. A estas alturas, el inmueble ya se había llenado parcialmente.

Para finalizar la batalla de duetos, era hora de dos proyectos solistas: Primero fue Viajoup; con esa manera tan singular de abrir la mente.  Transformando la naturaleza de nuestra forma de pensar, nos guiaba el Abuelo Joup, en su viaje de nociones galácticas. Le seguía: REDMAN; proyecto solista que tocó acompañado de una banda provisional. Demostrando que… it´s a long way to the top if you wanna Rock n Roll.


Ahora el turno era de Ojos Rojos; banda salmantina de punk encabronado, y esto empezaba a sacar su lado ultra-violento. Mientras me tomaba de sorpresa el slam que se creó de la nada, y unos forcejeos llevaron mi mejilla a chocar un par de veces con espaldas y puños de diferentes fulanos. Solo me quedaba sonreír (Daba gusto contemplar el clásico punk de hace años). Para identificar la velada con ése toque refinado, llegaba el carácter de los hijos del proletariado. Seguidores del “Budget rock”, el cual rechaza el profesionalismo y el estatus de estrellas. Ellos están a favor de una estética más simple y de la ideología “hágalo usted mismo”.  

Desde la oscuridad de todos los infiernos, era el turno de El Ultimo Pingüino: Propuesta salmantina con más de un año de trayectoria; Dream pop y la casa llena. También, hay que señalar, que su más reciente estreno fue el octubre pasado y es el video musical de su primer sencillo; “La Otra Mitad”. 

Más adelante…

¡No me decido por la mejor! Pero sin duda, hay algo en estas dos bandas que comprende el sonido de los depauperados. 

Inhabitans es una banda leonesa de post punk y algo de shoegaze. Quienes lanzaron su primer EP, al público el octubre pasado; “Sculpture”. Una de las propuestas más esperadas de la noche.

Sunnset es una banda celayense de post punk con toques minimalistas, de casi 3 años invertidos en el escenario del subsuelo. Sus ganas de morir han generado excelentes resultados, ya que el pasado 06 de noviembre abrieron show para Human Tetris en Querétaro. Aportando a la vanguardia con excelentes letras en español, Sunnset y El Día En Que Yo Muera, están por revolucionar la música nacional.     

!Gratis.! At Night.

Para cerrar con el tiempo medido y poder disfrutar de lo mejor, finalizábamos la noche con los reyes del underground. A pesar de no alcanzar algunas bandas, la terna explosiva de Gratis.! Estaba lista a conmemorar el fin de un año más, viviendo el excitante mundo del rock n roll en CAPERUZO. Así, nos daban la despedida con la versatilidad de su rock progresivo y la noticia del lanzamiento de su tan esperado trabajo de estudio.


Hasta la próxima.     

¡Qué se diviertan!

Comentario

Comentarios