Lorelle Meets The Obsolete, el dúo integrado por Lorena Quintanilla y Alberto González están de vuelta con su nuevo EP titulado RE-FACTO, el cual consta de 4 canciones que durante 20 minutos nos aíslan sobre una marea de atmósferas electrónicas y psicodélicas que deleitan el entorno auditivo.

Con RE-FACTO el dúo tapatío nos presenta la continuación de su álbum publicado el año pasado “DE-FACTO” un impecable larga duración que desbordó la magia vanguardista en los sonidos de la banda. En esta ocasión Lorelle Meets The Obsolete presenta un EP que mantiene esa línea electrónica y psicodélica que por instantes nos acerca a los años 60s, integrando elementos clave como guitarras eléctricas, órganos y percusiones que emergen poco a poco para enlazarse con el bajo y las voces llenas de eco que le dan su propio éxtasis a cada canción.

“Fosas Limitadas” abre el ep con batería y voces que intercalan protagonismo, después un sintetizador rompe la ecuación para dejar espacio a un coro celestial que se refuerza con los rasgueos subversivos de la guitarra y un órgano que colorea la canción en vintage y ahí estamos, desde el primer minuto vibrando de un lado a otro. Para continuar llega “Lux Lumina”, una mezcla demencial entre batería, voces, ecos y guitarras, que extienden la confusión y ansiedad, a tal grado que nos hace escondernos en el rincón más oscuro de este EP. “El Olivo” es un bridge que apunta al desenlace de la obra, pareciera que la mezcla de sonidos recrea un momento de calma, en donde somos capaces de identificar cada nota de la guitarra que es reforzada por una distor que emana fuerza compacta, sin embargo aún hay tiempo para más, pues aterrizamos en “Unificado”, un último track psicodélico y experimental que resume el discurso evolutivo del EP con un increíble clímax totalmente minimalista.

Te dejamos con RE-FACTO, abrocha tus cinturones, despeja tu mente y dale play.

Comentario

Comentarios