Armando Cárdenas, mejor conocido como Aruh, es un músico y productor mexicano, quien desde hace 17 años vio su destino enlazado, entre la escena musical alternativa del bajío y posteriormente en la escena nacional, haciendo magia con sus dotes y conocimientos de producción musical e ingeniería en audio. Además ha participado en tours y festivales de música como el Hell and Heaven, Pulso GNP, entre otros, haciendo sonar magistralmente a diferentes bandas, incluso ha llegado a traspasar nuestras fronteras mexas, para prestar su talento a otras partes del mundo.

Desde sus primeros años Aruh, apuntó su destino hacia la música y con un increíble talento innato, disciplina, trabajo constante y pasión por la música, se fue construyendo a sí mismo como una especie de “monstruo musical” que arriba del escenario termina por explotar y dejarnos a muchos simplemente con la boca abierta. Ya sea tocando la guitarra, la batería, el bajo o cualquiera de los instrumentos que domina.

En la experiencia y desarrollo musical de Aruh, probablemente hay muchas historias que contar, ha sido parte de diferentes bandas, empezando desde la escena local, y recientemente uniéndose como baterista de Tulkas, una de las bandas estandarte del Thrash Metal, nacional. Además como guitarrista Aruh, forma parte de “Lidia”, una poderosa banda de rock instrumental con fuertes influencias de Metal y Djent, en la que el artista logra crear una combinación formidable en la que se destacan texturas ambientales y atmosféricas. De Aruh podríamos seguir escribiendo más y más páginas, sin embargo en esta ocasión estamos aquí para hablar sobre su primer ep como solista titulado “Wanderer”.

Foto: @sidcosmo

ARUH – WANDERER

Wanderer es un EP conceptual de 5 tracks, que durante poco más de 20 minutos, y a través de un trabajo puramente instrumental nos sumerge en una historia llena de misticismo auditivo y un ambiente con pasajes e influencias que nos remontan a los sonidos del medio oriente, se suman, guitarras, batería y sintetizadores, logrando una fusión poderosa que termina por explotar para el deleite de nuestros oídos. Un aspecto importante a destacar en la construcción de Wanderer, es que Aruh toma instrumentos de la región oriental como la “tabla” y el “darbuka” para lograr una mezcla de elementos impecables y con mucha esencia, junto al desarrollo de armonías y escalas menores.

Profundizar en Wanderer, es formar parte de una aventura sonora llena de misticismo, nostalgia y oscuridad, en la cual Aruh, a través de 5 composiciones nos introduce en la historia de un aventurero que en medio del desierto encuentra “El anj” o la llave de la vida, como también se le conoce en la cultura egipcia, con este descubrimiento al protagonista le es revelado la ubicación de diferentes tesoros, iniciando una búsqueda en la cual lo podemos acompañar track por track, hasta llegar a su destino, que probablemente no sea el final feliz al que muchos están acostumbrados. Además de esto, Wanderer, es una obra que a través de los sonidos explora algunas de las emociones y acciones que nos dejan al desnudo, como seres humanos y de las cuales aún nos queda mucho por aprender. La construcción del EP le llevó al artista, cerca de un año, entre los procesos de composición, producción y además llevando a la par sus proyectos alternos.

El arte de Wanderer está a cargo de los artistas audiovisuales Sid Cosmo y “KP” (baterista en Lidia) logrando plasmar la esencia de cada track. Para que vivas la experiencia en tus propios oídos, aquí te dejamos con Wanderer el ep debut de Aruh. ¡Dale play!

Checa más del talento de Aruh por acá:

Comentario

Comentarios