Tengo una teoría sobre The Killers, y lo que sucedió en realidad en el declive de la banda, ¿cuál es? nada del otro mundo, es simple, estoy seguro que también ha pasado por la mente de muchos de ustedes. «Brandon Flowers, murió o fue asesinado después de publicar el Hot Fuss y el Sams Town, siendo remplazado por un modelo australiano y con ello, nada volvió a ser igual». De ahí a la fecha la banda originaria de Las Vegas Nevada, se encargó de publicar 5 discos intrascendentes, con alguno que otro hit forzado.
La promesa del indie rock and roll, fue víctima de su propio éxito y abusó de la composición de sus temas, plagándolos de sintetizadores y guitarras con poco atrevimiento a la hora de experimentar con los sonidos, convirtiéndose en una formula predecible que con el paso de los discos a muchos dejó de sorprender. Sin embargo, el brío mercenario del pop mal encaminado ha llevado a Brandon Flowers, y a los demás a seguir publicando discos que en realidad, nadie va a recordar, salvo los fanáticos más fieles.
Con el paso de los años todo esto se fue reflejando en el mismo espíritu de la banda, ahora mismo sólo quedan 2 de los integrantes de la formación original con una presencia fuerte en la banda, sus otros compañeros decidieron emprender y experimentar con proyectos solistas intermitentes, que en realidad sonaban igual a The Killers, con otra voz. Ahora mismo la banda está en los últimos detalles para publicar su nuevo e innecesario álbum, ¿por qué innecesario si no lo han publicado? fácil, porque lo que sí han publicado son un par de adelantos que en realidad son bastante aburridos y planos, para ejemplo tenemos su más reciente single “My Own Soul’s Warning”, que justo ésta semana estrenó su vídeo oficial, al cual no hay que reprocharle nada, pues en eso la banda no escatima recursos para meterle una producción de calidad extrema, sin embargo y tristemente eso no alcanza para ganar nuevos fanáticos y trascender en el cielo de los buenos músicos como nuestro Gallo de Oro y Jenny Rivera.
Está claro que no soy poseedor de la verdad absoluta, habrá personas que consideran que todos los discos son una maravilla y les causa una emoción profunda escucharlos, nadie en el mundo podrá arrebatarles ese sentir, es algo justo, la música existe para eso y lo celebro. Por ello dejo en tus manos y en tus oídos este nuevo track, para que tú seas el mejor juez y puedas decidir si soy un imbécil o si perdiste cuatro minutos con treinta y dos segundos, de tu vida, escuchándolo.
No te preocupes, a pesar de la falta de creatividad, The Killers, seguirá triunfando porque tiene un ejército de millones de fans, basta con darte una vuelta por su fan page de Facebook, para que te des cuenta del poderío de la banda que alcanzó esta millonaria fama, en la primera década de los dos miles y cualquier cosa que publiquen los llevará a tener miles y miles de reproducciones en sus plataformas de streaming. De igual manera, si me los encuentro en algún festival muy probablemente estaré ahí en medio del main, bebiendo y cantando, esperando que en algún momento “Brandon fake” tropiece y todos se den cuenta de esta terrible simulación.
The Killers – “My Own Soul’s Warning”
Texto @manenzio