“La Dame Blanche” es un proyecto de Yaite Ramos,  artista cubana, que le gusta explorar y saborear distintos ritmos musicales, que van desde el hip hop hasta el reggae, la cantante recorre el mundo con un mensaje de empoderamiento femenino y va dejando huella con su maestría en diversos géneros.

Ha participado en diversos proyectos musicales, creando una gran variedad de ritmos y melodías, pues lleva la música en la sangre, la herencia familiar por parte de su padre Jesús Aguaje Ramos, trombonista y director artístico de la orquesta “Buena Vista Social Club”, hizo que la cubana retomara la rumba afrocubana en su proyecto.

En México, La Dame Blanche, se ha presentado en el  Festival Cervantino, la FIL de Guadalajara y el festival Bahidorá, entre muchos otros, sin embargo, actualmente la cantante radica en la ciudad de París, dejando que sus canciones hablen por ella y demostrando que la mezcla entre diversos ritmos, crean una experiencia fresca de la música latina.

“La Mentalista” es el nuevo sencillo de la cubana, un trap fino y sensual en el que La Dame Blanche, habla del deseo, sin tapujos, para ella representa esa libertad de placer que tiene una mujer; «La Mentalista saborea los recuerdos y espera esa próxima vez, ofreciendo la delicia de ser besada con pasión, tocada libremente, amada y satisfecha. Continúa su lucha cotidiana pero con la mente ocupada por la pasión y el deseo», comenta la cantante sobre este nuevo single.

Este es su primer sencillo de su nuevo disco, “Ella”, el cuarto álbum de la artista, que estará disponible vía Nacional Records, el próximo  25 de septiembre y listo para poder disfrutar. El álbum cuenta con 10 tracks, que hablan de la historia de 10 mujeres que viven dentro de La Dame Blanche.

Redacción: Marilú Morales

Comentario

Comentarios