Con tan solo 21 años de edad, año y medio de trayectoria, sus versos han conectado con miles de personas tanto nacionales como internacionales. Dentro de los M.c.´s mexicanos, Absa G es un caso tan interesante como talentoso. Originario de Chihuahua, y bajo la mezcla e influencia del hip hop, rap y pop trata retrata la cotidianidad de la vida en cada una de sus canciones. Quizás esa sea una de las razones por las ha obtenido tanto éxito en conectar con el público y un rápido acenso. Varias de las cosas en las que se basa este artista, es en las aspiraciones y experiencias contemporáneas, las cuales siempre trata de plasmar en un beat.
Si bien cuando nos referimos a hip hop o rap la mayoría de la gente siempre lo asimila con calles y peligro, pero como todo género musical su temática puede variar dependiendo de contexto que le brinde el artista. Es así como Absa G le pone mucho empeño en cada letra y en su producción. Sus letras lo han caracterizado por ser un romántico sin remedio, pero sin encasillarnos en esa marca que lo caracteriza, sus temas son tan variados como la vida misma y llenos de fresco hip hop.
De su acelerado acenso, es necesario hablar sobre los hits que han logrado una gran cantidad de reproducciones, logrando de manera orgánica llegar a 4 millones de reproducciones con su sencillo “Esfera”, en colaboración con Ed Maverick y 1 millón de reproducciones en “Bruno”, sencillo el cual cuenta con la colaboración de Dromedarios Mágicos, ambos lanzados durante 2019. Hablando de giras, ha abarcado 6 ciudades de la república mexicana y fue complementada con presentaciones en Sudamérica (Colombia, Perú y Chile), territorios donde cada día amplia más su alcance a la par de la República Mexicana.
“Eskeler” toca dos temas claves sobre la juventud, el primero es el trabajo y el segundo es la fiesta. De joven no puedes hablar de uno, sin el otro, necesitas estar en un trabajo que en muchas ocasiones, sueles detestar, pero sigues ahí porque te genera un ingreso monetario (aunque a veces tu salario sea una burla); pero a su vez ese ingreso se convierte en cervezas y fiesta los fines de semana, solo tratas de escapar de la rutina y lo único que quiere es desestresarte de la jornada laborar.
Es un proceso de amor y odio, pero que hace pasártela bien cada fin. ‘Eskeler’ cuenta con una línea de beats frescos entre el hip hop y el trap, sin duda es un material para destapar una cerveza, reproducir ‘Eskeler’ a todo volumen en las bocinas y pasarla bien. Lo que importa es vivir el presente ya que nada es para siempre y es lo que trata de transmitir Absa G en este sencillo, aprovechar los pequeños instantes de felicidad ya que el tiempo nunca regresa.
Disfruta de la fiesta que realizaron para el video de ‘Eskeler’.
También lo puedes disfrutar por Spotify.
Texto: Isaac Romero