La banda de Guadalajara, entrega su primer larga duración, 10 temas cargados de múltiples facetas, texturas y colores.
Real Albatross, carga un sonido que atrapa, una contundente mezcla instrumental y de alta textura en producción, que nos hace querer conocer más de ellos y sobre todo, de adentrarnos en su primer larga duración, Antes del Presente, el cual acaban de presentar hace algunas semanas.
Originarios de la ciudad de Guadalajara, Alex Fragoso, Andrés Barajas y Paul Agüet, nos encuentran con su primer LP, Antes del Presente, trabajo compuesto por 10 tracks, que amplifican la experiencia auditiva, llevándonos por un recorrido nutrido en sonidos que parten del rock. El desarrollo del disco está más que afilado con eufonías que van desde armonías suaves y mohínas, hasta encontrarnos con riffs candentes, crudos y baterías enérgicas. Antes del Presente, es un álbum que también se desarrolla bajo un concepto que nos invita a la reflexión, colocando como tema central la temporalidad y la exploración de diferentes emociones.
Paul (voz y guitarra): Creo que el lanzamiento del álbum representa más que un título, un estado de la banda, en dónde nos encontramos actualmente como proyecto. Es una especie de declaración pública y personal de que esto apenas está comenzando. El cómo nos sentimos después de 3 años de estar entrando a estudio de manera intermitente a grabar temas que había escrito desde muchos años atrás hasta ahora, y de compartir experiencias como grupo. De conocernos y de ceder cada vez un poco más nuestra individualidad a un ente conjunto y viviente.
Antes del Presente, es una obra totalmente independiente, fue grabado en dos locaciones, la primera en la Ciudad de México con los hermanos Kenji y Seiji, de Sierra León, y la segunda en Guadalajara, en The Oven Recording Company, con la producción a cargo de Diego Romero. El arte de la portada y singles, es obra del artista visual Christian Poiré.
Aquí puedes escuchar el álbum completo: