Escucha este viaje sonoro lleno de atmósferas oníricas y grandes melodías, que forman un manifiesto al grito de la libertad humana.

Agathe Cipres, es una artista francesa radicada en Buenos Aires, recientemente acaba de presentar LOS LÍMITES, su nuevo EP, el cual es habitado por cuatro temas que nacen de la introspección, la esencia de la libertad humana y desde luego la mente y corazón de la artista.

Los Límites, es un ep que detona una instrumental afilada, acompasada por elementos de la electrónica experimental y pasajes de pop alternativo, sonoridades alucinantes que buscar encasillarlas en algún género en específico sería un acto innecesario, el enfoque creo, debería centrarse en descubrir cada canción en esencia, tomándose el tiempo que sea necesario para explorar las historias que componen esta obra, un concepto que es bien aterrizado y explorado por la artista argentina, en cada una de estas creaciones.

Portando por ratos una voz enérgica y en otros pasajes explorando más melodía y arreglos experimentales, es un verdadero disfrute palpar la libertad creativa y soltura entre cada canción, pasajes místicos y llenos de sentimiento que se expanden, junto a la narrativa que se disuelve entre la estética de la música electrónica y el juego del art pop, que impone la cantautora argentina. Cada track va encontrando su rumbo, la quietud por momentos es virtud, Agahte rompe sus propios límites creativos y nos lleva a la introspección absoluta.

 “Todas las canciones fueron compuestas entre la segunda mitad del 2017 y la primera mitad del 2019, entre mis 31 y 33 años” “Fueron momentos de transiciones y decisiones. Mudanzas, revelaciones, adultez, crecimiento. Después de sacar mi primer disco, cuyas canciones nacieron muy rápido y naturalmente, aparecieron los demonios mentales que me decían ‘tenés que hacer mejor y más’, ‘tenés que saber lo que estás haciendo y lo que querés’. Voces de autoboicot que son las mejores amigas del bloqueo creativo. A partir de eso, y a través de las canciones intento hablar con esas voces; analizarlas y entenderlas para que dejen de aparecer”.- Agathe.

LOS LÍMITES, está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan también Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta. 

Si te gustó lo que escuchaste, no olvides seguir a Agathe, en sus redes sociales:

Facebook / Instagram / Spotify / Youtube / Bandcamp

Comentario

Comentarios