La banda de rock alternativo, ha lanzado su álbum debut “Soliloquio”, una pieza compuesta por once canciones, que te envolverán con sus pronunciadas guitarras.
Pirineos en llamas, es una banda que se formó a finales del 2019 en Colombia, pero fue hasta el 27 de marzo del 2020 que obtuvo su primera aparición con el lanzamiento de su primer single y un videoclip titulado “Ante la Duda, el Silencio”. Pero para el 27 de noviembre del 2020, el grupo presentó un segundo videoclip llamado “Visiones”, con el que continuarían ampliando su promesa de valor hacia el ruido experimental.
Los chicos de Pirineos en llamas, se dedicaron a trabajar durante el 2020 en lo que sería su primer álbum debut, un disco que al igual que una montaña rusa te lleva por diferentes sensaciones a través de sus rolas tan experimentales. Como sencillo enfocado, la banda presentó “Fuego en la Habitación”, un corte de influencia post-punk que es una constante estética del nuevo rock antioqueño, con algunas transiciones psicodélicas y muy sobresalientes.
Soliloquio, es un álbum nocturno que construye un sonido diferencial por parte de la banda paisa. Es un álbum que presenta interludios entre canciones, permitiéndole al disco respirar en medio del caos para volver más fuerte con cada rola. El disco va reflejando un sonido de post-punk que combina con el shoegaze y el new wave, logrando que esta joven banda llegue con mucha fuerza al mercado nacional e internacional.
La propuesta de estos chicos es sólida y novedosa, pero sobre todo está empezando a consolidarse con los nuevos abanderados del sonido alternativo. Sin duda cada canción se construye con la inteligencia y una estructura emocionante que les permite a los músicos demostrar su talento en la composición. Poéticamente el disco es a veces fatalista, otras heroico, pero en general es explosivo y dinámico. Cada una de las canciones que lo compone se convierte en una pieza del rompecabezas para mostrar el misterio de Pirineos en llamas: quiénes son, qué los mueve y qué los inquieta a la hora de crear canciones de una sensibilidad honda y pragmática.
Colombia ya tiene nuevos representantes en el campo de la música alternativa, con la llegada de Soliloquio, se ha creado una escena dinámica y emotiva que ha convertido el territorio en un espacio fértil para reinventar los sonidos del rock y transformar el panorama musical en este país.