Mientras el sonido se esparce de forma dulce en el ambiente, distinguimos de forma suave, cómo nace de la armonía que flota de las cuerdas percutidas, expresadas por el piano de Fenna Frei, proyecto de Candela Cibrián, artista y productora de origen argentino, después de una trayectoria marcada por el pop electrónico y alternativo, hace algunos días nos sorprendió con este track, su primera balada, que nos da la primer hojeada de lo que vendrá en su próximo álbum.

En compañía de este lanzamiento, nos encontramos con un videoclip co-dirigido por ella y Maxi Bottoli, en el que de forma intensa, nos encamina en la melancolía sonora, de «Sin miradas«, donde solo con su voz y el sonido de una guitarra que se asoma por lapsos inesperados, Fenna Frei, nos adentra en su mundo, quizá un reflejo del nuestro, de aquella nostalgia obligada en la que todos nos sumergimos.

Sin miradas nació de una noche en la que, mientras tocaba el piano, empecé a escuchar aplausos. Venían del bar de la esquina de casa y se filtraban por mi balcón, despertándome una infinita melancolía. Me di cuenta que nunca había pasado tanto tiempo sin dar ni recibir un aplauso. Sabía que estaba muy lejos de eso y sentí envidia de toda esa gente. Cerré los ojos y viajé”, comenta la artista sobre el nuevo lanzamiento.

Grabado durante el verano de 2021 en su estudio y en el de su socio, Santiago Iezzi,  con influencias de Sufjan Stevens y Bon Iver, “Sin miradas” , se convierte en un ejemplo intimo del trabajo y la evolución de Candela Cibrián, quien luego de enfrentarse a una crisis creativa surgida del caos circundante, pudo identificar sus propios límites y comenzar nuevas búsquedas, teniendo como resultado este hermoso sencillo.

Con tanto desmoronándose alrededor, el 2020 fue un año difícil para seguir creyendo que valía la pena invertir toneladas de esfuerzo en una idea propia. Temblaron todas mis estructuras y me entregué al pensamiento y a la transformación, dejando a Fenna Frei en stand by. De todo ese momento nació la necesidad de mostrarme más desnuda, vulnerable y sincera; no sumar nada que no sea necesario. “Sin miradas” es de lo más despojado que hemos producido hasta ahora y personalmente estaba necesitando componer canciones que se defiendan por sí solas”.

«Sin miradas » es una de esas canciones que nos inundan, y nos invitan a sufragar la melancolía, como pago a nuestra existencia.

Comentario

Comentarios