Volver a sentir podría abrir heridas en el corazón

El tonto y confuso corazón, tan debilitado por los días grises que se viven en el Perú, por la pandemia y el caos político, ahora, este busca encontrar en los recuerdo aquellos sentimientos de superación, aceptación y melancolía que nos ayuden a sanar completamente. De esta forma es que Perros Santos retratan lo que para ellos es la segunda fase de la pandemia, así como en la vida misma, la aceptación. “Sobre mi cabeza” es esto, aceptar y continuar.

Sobre un curioso “mellow funk” o funk melancólico es que Perros Santos da vida a “Sobre mi cabeza”, una canción que reserva las características coquetas y bailarinas del funk, pero que nos apuñala suavemente el corazón con su letra sobre los amores del ayer.

“Sobre mi cabeza es un acto de tres partes. 1. Adormecimiento, entrada al hipocampo del sueño, 2. El vuelo del sueño y 3. El volver a la realidad, despertarse. Dentro de cada momento está presente el deseo de reanimar un amor que se vio frustrado en el pasado debido a la pandemia. Te dejas de ver con alguien y en algunos casos se pincha el globo, la dinámica cambia y las cosas fluyen hacia diferentes lugares.”

comenta la banda sobre el single.

“Sobre mi cabeza” será acompañado por un videoclip realizado por Juan Francisco Jara,el cual denota la vida como páginas al azar y momentos aislados propios de un recuerdo. Puedes verlo aquí.

PARA RECORDAR.

Perros Santos presentó su primer EP el año pasado, este se tituló “Es lo que hay” y comprende seis canciones de funk para destruir la pista de ley y la pista de baile.

La banda conformada por Alvaro Allende –Camenino– en la voz, Alvaro Vasquez en el bajo, Luis Felipe Ortega –Pipen– en la batería, Rodrigo Campodónico y Aldo Rossi en la guitarra. La canción fue grabada por los mismos integrantes de la banda, en la mezcla estuvo a cargo de Eduardo Fajardo y el master fue realizado por Jorge Alayo.

Sigue a Perros Santos en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

Comentario

Comentarios