Continuamos con el recorrido de algunas bandas que podremos presenciar en el Festival Ceremonia, el próximo 21 de marzo en la Ciudad de México; un viaje ecléctico repleto de opciones para darle rienda a la emoción en turno, y hay para variarle, como bien comentábamos en la nota pasada el tema central del festival es ampliar el espectro de las propuestas y por supuesto de las experiencias, la música desde sus diferentes versiones e interpretaciones buscando al final unirse en una fiesta comunal, no sólo disfrutarla sino también, por qué no, abrirse y descubrirla en este trayecto.
Bicep
Un acto que sin duda funcionará más al anochecer, es Bicep, dúo irlandés que seguramente terminará de asentar las variadas emociones del día con una combinación de beats progresivos completamente hipnóticos, de transición lenta pero envolvente y segura.
Con relativamente poco pero arrasando con todos los premios y expectativas europeas, Bicep pule un techno que cuesta clasificarse dentro de un género pero que no tiene dificultad para sentirse, y al final eso es lo que importa, sobre todo si se tiene la oportunidad de poder vivirlo bajo su escenario.
Nathy Peluso
Nathy Peluso es un muy buen ejemplo de cómo se ha ido transformando el pop en esta parte del mundo, readaptándose con los sonidos folclóricos de cajón hasta volverse casi irreconocible. La tendencia es lo único que se conserva y por detrás hay un esfuerzo por incorporar muy variados estilos de Latinoamérica mezclados con antiguas corrientes para hacer un híbrido que indudablemente hará bailar; hip-hop, jazz, cumbia, R&B, cada una de sus canciones tiene un contraste muy particular e impredecible que seguramente se exponenciará con el acto en vivo.
Tokischa
Una de las artistas que ha llegado con una visión fresca para ser parte de esa ola que está revolucionando ‘el trap’, es Tokischa, quien enriquece el género con otros elementos para volverlo más elaborado pero sin perder esa esencia en en el proceso: acelerando el ritmo y las rimas, reajustando el baile y ‘el perreo’, dándole un matiz singular a las letras de paso. La dominicana sin duda es de uno de esos nuevos rostros que estaremos escuchando este año, y que en vivo se volverá una fiesta que cualquier gustoso del trip no querrá perderse.