El compositor argentino Andrés Villarreal, presenta su primer álbum como solista titulado «Cuando Dejamos de Hablar», disco que fue grabado en Estudio Nave, bajo la producción de Pedro Chalen y Matías Guevara.

Introducirte al mundo de Andrés, es saber que estás dispuesto a dejarte llevar por diferentes ritmos, con estructuras simples pero con múltiples capas melódicas y armónicas, donde predominan los pianos, las guitarras y los sintetizadores. Musicalmente varía en distintas ramas del rock sinfónico, pop electrónico y el folk. Además es un álbum que consta de diez canciones de carácter conceptual, que explora temas de identidad, alienación y vínculos interpersonales.

“Cuando Dejamos De Hablar” es un disco con un sube y baja de emociones, iniciando con una introducción de sonidos muy clásicos y un piano que resalta en una melancolía permanente, hablamos de “Asuntos Inconclusos”; a partir del segundo track Andrés se hace presente con su voz y nos muestra una reinterpretación de «Y Dale Alegría a Mi Corazón», que brinda una nueva perspectiva del clásico de Fito Páez.

A partir de la tercera canción el cantante y compositor, nos lleva a experimentar varias sensaciones con canciones en las que se muestra un lado más nostálgico con canciones como; “Intimidad”, “No habrá lugar”, “Testigo” y “Las paredes hablan”; sin embargo, también podemos encontrar canciones con ritmos más radiantes y propicios, pero con letras que siguen manteniendo ese lado misterioso, como es el caso de: “Seré un extraño” y “Ropa, piel y huesos”.

Y para terminar este viaje escuchamos una canción que se divide en dos partes: “Desde el silencio, Pt.1” y “Desde el silencio Pt.2”; la primera parte, a pesar de tener una corta duración, es una rola llena de intensidad y es una introducción para la segunda parte, la cual tiene una duración más larga y podemos disfrutar de un piano completamente encantador.

Con la intención de mostrar «Cuando Dejamos de Hablar» como una obra audiovisual y multi-plataforma, durante su ciclo de producción, además se lanzaron cinco videoclips. El último de ellos, «Ropa, Piel y Huesos«; realizado por Belén Bauer (dirección), Micaela Petrelli (co-dirección) y Matías Guevara (producción).

«Ropa, Piel y Huesos», por medio de sucesivas historias, hace hincapié en la evolución personal a través de las relaciones, en contrapunto con los límites físicos y comunicativos de las pasiones.

Aquí te dejamos, «Cuando Dejamos de Hablar«:

Comentario

Comentarios