¿Se imaginan estar frente a una situación tan complicada y siniestra donde tengan que bailar para salvar sus vidas? Al artista sonoro peruano Ricardo Wiesse, líder del grupo Vílchez Huamán, se le ocurrió componer una canción sobre este conflicto a partir de su perturbación por las diversas crisis que atraviesa la humanidad desde hace un buen tiempo.

Al asomarnos a la música de Vílchez Huamán, notamos que sus letras plantean cuestionarnos sobre la vida misma y las actitudes que como especie hemos normalizado. Su fórmula es presentar canciones de corte bailable pero que arremeten y sacuden. Música para mover los pies, el cuerpo y la mente.

“‘Baila o muere’ es una canción de emergencia ante tanta información recibida en los últimos años. Es una canción que propone poner al ser humano y a todas sus capacidades en primer plano, tratando de motivar aquella reflexión que dice: ”si nosotros somos la enfermedad, pues también somos la cura”.

Explica Ricardo Wiesse.

Con una sólida base guiada por un bajo y un teclado espacial, «Baila o muere» mantiene la esencia de Vílchez Huamán repasando elementos del rock, el reggae y el funk, convirtiéndola en una pieza clave para el disfrute tanto en la pista de baile como en el mood relax.

La canción corresponder al próximo álbum de la banda que llevará el mismo nombre. Esperemos mientras disfrutan del video:

Más música aquí:

Comentario

Comentarios