El derroche de energía después de dos años de confinamiento estalló el House of Vans con la doceava edición del Festival Marvin

Tras el confinamiento que vivimos los últimos años, todos tuvimos que adaptarnos a las nuevas propuestas que la música traía para nosotros. El Festival Marvin no fue la excepción, pues a pesar de las dificultades, el Festival siempre dio apertura para disfrutar de la música a pesar de la distancia.

Como sabemos el pasado 2020 fue su primera edición digital y en 2021 celebraron sus once años en el mismo formato logrando crear una nueva forma de difundir la música. Este 2022 el Festival tuvo una combinación de ambas ediciones, digital y presencial. Un evento fundado con la idea original de unir la industria del entretenimiento, el stand up y el gaming, pero esta vez desde otra perspectiva.

Inicio vía streaming los días 25 y 26 de mayo, con la presentación de diversas bandas nacionales e internacionales y conferencias acerca de la música. Lo que hizo que los espectadores estuvieran al pendiente y disfrutaran desde la comodidad de sus casas en un vaivén de ritmos, sonidos y aprendizaje que ofrece este gran Festival.

Y entre baile, gritos y mucha energía el Festival Marvin Gateway culminó su presentación el 27 de mayo con un evento presencial que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el recinto de House of Vans, una experiencia inolvidable que conectó inmediatamente con todos los asistentes de esta gran edición.

Tuvimos la oportunidad de acudir a la edición presencial y debo reconocer que hizo un gran trabajo el Festival por resguardar la salud de todos sus invitados, pues para entrar debías contar con tu certificado de vacunación, un requisito indispensable para todos los asistentes. Una vez verificadas tus vacunas, tenías acceso a disfrutar de todas las áreas que el Festival tenía preparadas para ti.  

Desde una rica propuesta gastronómica por parte de “La trompada Caligari”, directos de Guadalajara, hasta las retas de Tony Hawk’s Pro Skater, donde la intensidad entre los concursantes llegó al tope, pero al final cada partida se disfrutó. En otras de las salas también se podía apreciar de una pequeña exposición por parte del Festival, mostrando fotos de los artistas que han pisado el escenario Marvin a través de estos doce años y una gran recopilación de todos los carteles del Festival, en donde se puede apreciar su evolución gráfica y su innovación año tras años, desde el 2011.

Pero eso no fue todo, la fiesta apenas iniciaba, dieron las siete de la noche y toda la pandilla de la CDMX y el área metropolitana se dejó caer al House of Vans para disfrutar de una de las bandas más aclamadas del rock nacional desde hace ya varios años, así es, estamos hablando nada más y nada menos que de BELAFONTE SENSACIONAL. En cuanto la banda pisó el escenario se sintió la felicidad que derrochaban por estar ahí, la gente se entregó por completo en cada rola y el desmadre se desató cuando se armó el slam, la adrenalina se sentía al tope y la conexión que hicieron con los asistentes, fue inexplicable.

Pero la fiesta seguía y TAYHANA, llegó con una tremenda combinación de sonidos que llenaban de energía a cualquiera, cada sonido impactaba tu cuerpo y el recinto de House of Vans vibró con gran brutalidad. Pero la noche siguió y SGT PAPERS se hizo presente, con un gran ánimo la pandilla seguía al cien y entre aplausos, sudor y gritos, siguieron bailando y cantado sus rolas, perecía no tener fin. Sin embargo no todo es eterno y el festival culminó con DJ BONNZ!, dando un espectáculo increíble que pareciera que hipnotizo a todos los asistentes con esos sonidos alucinantes.

Sin duda un día para recordar dentro de la escena musical mexicana, el evento cumplió con todas las expectativas que ha creado a través de los años. A pesar de sus modificaciones y su innovación, el Festival Marvin quiere continuar con estas nuevas propuestas que nos ayudan a conectar a la distancia y en lo presencial. Sobre todo que no se conoce el rumbo de la música en vivo con certeza, por eso mantener estas propuestas, nos muestra una gran alternativa.

Y es que la música sigue siendo nuestra fuente de energía y el Gateway del Festival Marvin ha creado la fórmula perfecta de experimentarla. Ahora solo nos queda esperar un año y ver que nos trae de nuevo la edición del 2023.

Comentario

Comentarios