Cada familia está constituida por parientes, es decir, personas cercanas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción o razones diversas, fueron acogidas como miembros de la colectividad bajo un mismo hogar. Lo cierto es que, a pesar de la cercanía, el cariño y la confianza, todas las familias atraviesan diversos conflictos y situaciones que inestabilizan sus cimientos. De esto trata ‘CASA D’ LOBOS’, el primer EP de la cantautora peruana URPI.

“CASA D´ LOBOS” es un EP conceptual de tres canciones que presenta una visión y reflexión de las relaciones fraternales y la convivencia familiar. En la obra se cuestiona qué significa la familia, qué significa ser hermano e intervienen tres constantes; el caos, la armonía y el individuo como parte de la colectividad. Las canciones están conectadas unas a otras y cada canción es una ‘CASA’ o capítulo que narra la historia y las emociones y sensaciones en las que se ven envueltos cada uno de los miembros del “Clan”, quienes quieren disipar el caos y encontrar armonía como una sola familia. 

En cuanto a la sonoridad del álbum, Urpi presenta un amplio buffet de sonidos que ella ha etiquetado como ‘Pop cósmico’ y que engloba elementos de la música urbana, electrónica y pop. Es así que en su sencillo “KEMA (Cap.1: Volátil)” recoge elementos del trap pop y reggaetón con una atmósfera veraniega. Por su parte, “PURO CUENTO (Cap.2: Salix)” también explora el trap pop junto con el drum & bass e edm, es una balada peculiar pues no te esperas el final y, finalmente, “ANGELITO BRAVO (Cap.3: El Bunker)” explora el moombathton, reggaetón y dance hall, es una canción bastante enérgica. En cuanto a la producción, este tiene muchos elementos que hacen que sea un álbum muy dinámico, fresco y bailable.

Comentario

Comentarios