El foro “La revuelta”, en Celaya, albergó la melancólica presentación de tres grandes bandas de la región: la anfitriona, «El día en que yo muera«; los chicos de «Delinquere» y el dúo “Fly away”.
 
Delinquere fue el primer acto de este circo oscuro, la banda originaria de Irapuato y ya vieja conocida por el público celayense, deleitó con un set potencialmente sombrío; y con temas como: “Infieles”, “Miseria” y su clásico “Rey del hielo”, principió el desborde frenético que prendió los motores de una noche prometedora.
 
El segundo acto de esta noche fue dado por la banda local, “El día en que yo muera”. Proyecto solista de César (quien también colabora en la banda Sunnset), esta vez acompañado por el guitarrista Miguel Ángel Aguilar y el bajista Diego Hernández (de la banda ‘Bodies’): un set donde la melancolía acompañada de una sobredosis de distorsión y gritos desesperanzados ambientaron a los asistentes hasta el final, donde la palabra: “Lejos”, resonó.

Para cerrar esta función oscura, el dúo originario de Salamanca, “FLY AWAY”, dejó caer todo su poderío en un abrir y cerrar de ojos, dándonos a conocer que su calidad está sobrada. Basta decir que los temas de su Ep “Shadow paths”, hicieron que la mayoría de los asistentes se pusieran de pie, y algunos hasta armaron un pequeño mosh pit. Sin duda Fly away es otro ejemplo que la ciudad de Salamanca es cuna de grandes proyectos.

Texto y fotografía por Juan Carlos Gámiz.

Comentario

Comentarios