El próximo 17 de febrero llegan a Guanajuato capital, cuatro actos frenéticos, que exponen grandes talentos de la escena musical independiente.

Mengers, Diles que no me maten, Delinquere y Yell-oh! se preparan para visitar el bajío el próximo viernes 17 de febrero, en el bar NANDAS de Guanajuato y para ir entrando en ritmo para la ocasión, aquí te platicamos un poco sobre estas bandas.

𝐃𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐧: Una de las bandas que durante los últimos años ha fraguado un sonido contundente en el circuito independiente de la Ciudad de México, es Diles Que No Me Maten, lo han hecho portando una mixtura instrumental selecta de cortes crudos y oscuros, centrando su poderío en la catarsis auditiva y el spoken word.

𝐌𝐄𝐍𝐆𝐄𝐑𝐒: Cómo es costumbre en Mengers la canción nos da vueltas, la primicia es arremolinarnos con los instrumentos sin descanso, turnándose protagonismo en cada ciclo pero sin dejar de girar y arrastrarnos hasta la última nota, una pieza cruda pero que en lo personal disfruté bastante y estoy seguro funciona a manera de introducción para señalarnos lo que vendrá en las siguientes canciones: la musicalización de un apocalipsis tecnócrata, la destrucción de la rutina a base de guitarrazos, el fuzz y los platillazos como excusa para aventarse con ganas al remolino, estamos ansiosos por escuchar todo eso que vendrá.

𝐘𝐞𝐥𝐥-𝐎𝐡❗: Un proyecto que ha nacido codeándose en todos los rededores de la escena capitalina, Yell Oh! se autodefine como un sonido nacido e inspirado por una racha de desgracias; lo que escucharemos aquí apunta a manera de exorcismo hacia el lado contrario, buscando sacar la frustración usando como herramienta lo punk y lo urbano, mientras más alto y transgresor mejor se comprende, mejor se usa para poner en contraste las atrocidades particulares; Yell oh! Se compone de una sola persona pero parecieran cinco, y no va a hacer falta nadie más para ubicarnos en la sintonía autodestructiva con sus canciones, que bien nos va servir para ir abriendo garganta para los headliners.

𝐃𝐞𝐥𝐢𝐧𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞: Delinquere, es una de las bandas que empezaron a moldear la nueva escena del Bajío a base de presentaciones continuas, con un sonido que se alejaba de lo desgastado y acostumbrado que se escuchaba por acá, invadiendo cualquier escenario y abriendo paso al sonido del post punk que se iría formando en todo el estado; y aunque arranquen en este género, en el transcurso de sus canciones es fácil darse cuenta que el clímax siempre será violento y afilado, colindando con lo estridente y crudo, más allá de las cuadraturas de la corriente, en donde terminarían de darle una particularidad única a su sonido y de paso a la escena que ya se iba asomando por estos rumbos.

ENTRADAS AQUÍ 🎫➡https://www.passline.com/eventos/mengers-diles-en-vivo-desde-guanajuato

Comentario

Comentarios