Pasaron algunos años para que el compositor mexicalense Juan Antonio Cirerol Romero, mejor conocido como Juan Cirerol, volviera a presentarse en la ciudad de León, Guanajuato. Fue el pasado sábado 22 de abril que junto a Diego Puerta con su proyecto Dromedarios Mágicos, visitaron La Llamarada, donde más de cincuenta personas se dieron cita para el show.

Minutos antes de las diez de la noche “el Drome” subió al escenario y dio comienzo a una noche que sería increíble. Su repertorio se nutrió de sus temas más clásicos: “Bosque de San Marcos”, “Extrañar”, “El Mar”, “Fuimos”. Con su particular carisma, Diego animó a los asistentes, quienes coreaban y aplaudían entre canción y canción.

Después de casi una hora de rasgueos de guitarra y tragos de agua debido a su desintoxicación, Dromedarios Mágicos cerró su set covereando a Los Vikingos del Norte cantando “Pick Up Folks”, con el público coreando: y tu sonrisa me provoca, súbete a mi troca, y con la música cachonda, nos hacemos un tattoo.

Así, en punto de las once, y acompañado de armónica y guitarra, Juan Cirerol, recibido entre gritos y ovaciones, arrancó su concierto con “La sierrita de los Parra”. A partir de ese momento, fue todo un desborde de locura. El chicalense se tomaba los momentos de silencio para agradecer a la gente de León, quien siempre lo ha recibido de la mejor manera, puesto que ya pasaron casi diez años desde la primera presentación que tuvo en nuestra ciudad, la cual ha visitado en varias ocasiones.

Hubo tiempo para complacer a los asistentes con sus temas clásicos, pero también con peticiones. Sonaron “La playa sola”, “Dos amigos”, “El combinado”, “Sentimental”, “El asesino”, todas canciones de otros compositores que Juan supo adoptar.

Los momentos más especiales de la noche llegaron cuando sonaron los temas “Crema Dulce”, “I love you”, “Eres tan cruel”, “Rostros Vendidos”, por su mood romántico y melancólico. 

Luego de un desfile de una treintena de canciones, Juan Cirerol cerró una magnífica noche musical con Clonazepam Blues. Despedido entre aplausos, agradeció a los asistentes para brindar autógrafos y tomarse fotos con sus fans.

Texto: Missael Delgado

Fotografía: Miguel Manjarrez

Comentario

Comentarios