El pasado jueves nueve de marzo nos encargamos de cubrir la primera fecha del tour SGT. PAPERS. Visita las provincias del centro del país mexicano empezando por León, Gto. Una ciudad sumergidaentre distintas propuestas y diferentes géneros musicales. Tengo que agradecer la ayuda de RomanStage por la organización y del Foro El Callejón, el cual se ha posicionado desde hace unos años en el imaginario colectivo de todo el Bajío como la vitrina ideal para proyectos originales del estado de Guanajuato, proyectos nacionales en movimiento e internacionales que pertenecen a una línea editorial en específico. 

Fotografía: Cristofer Cruz

Esa noche fue premeditada por mi reproductor que me prestó el material para sincronizar mis oídos con la banda. Me hicieron creer que el “PANK” había renacido en México para el público consumista de hoy en día. Ya sabes; metido en redes sociales, Mercado libre, Amazon, Adidas, Tinder, ETC. Desde que Sgt. Papers Lonlely Psych Punk Band decidieron recortar su nombre. La verdad, me he dejado influenciar por lo que dicen los demás sobre el punk. Género musical, estilo de vida, religión y no sé qué más usos encuentres para el punk. Sin ánimos de complacer a nadie (Y porque mi recuperación lo exige); creo que es más fácil hablar del “PANK” que nos gusta de SgtPapers. Solo porque es un proyecto bastante originalque no busca sonar como alguien más, y forma parte de las bandas nacionales más chidas de México en los últimos tiempos. Sin olvidar que desde los principios de su material discográfico (2018) son algo digno dellamarse punk. Aprobado por Polo Pepo y Los Saicossegún yo.

Fotografía: Cristofer Cruz

Cuando llegué, vi a Felipe Iván García con Ro Desentis en una mesa y los fui a saludar. Cosas Ilegales fue una revelación. Me hizo sentir dentro de un videojuego. No sé por qué, pero creo que, si existiera la versión mexicana de la película Scott Pilgrim vs the world, esta banda sería gran parte del soundtrack. En combinación las dos bandas tienen un sonido que no se había visto en estos lugares desde hace mucho tiempo.

Texto y entrevista: Edgar Paredes.

Comentario

Comentarios