Hace unas semanas la banda mexicana Austero, publicó su nuevo sencillo «Tim soltó las tijeras» tema, producido por los mismos Austero y mezclado y masterizado por Jesse Cannon, quien ha trabajado con reconocidos actos del rock como The Dillinger Escape Plan, The Misfits y The Cure, entre otros, nos presenta una fusión de ganchos musicales y vocales de rock alternativo, que contrastan con una letra verdaderamente emotiva.

«Tim soltó las tijeras» se inspira en la idea de dejar atrás el pasado y los ciclos tóxicos en las relaciones, aunque experimentemos dolor. Austero logra combinar un perfil sónico de rock latinoamericano con influencias directas de Estados Unidos, ofreciendo un sonido moderno y de alta producción gracias al trabajo de mezcla de Jesse Cannon. Este tipo de calidad de sonido es poco común en una banda de rock en el circuito nacional, lo que destaca aún más el sonido de Austero.

Austero debutó con su álbum homónimo en 2021, lanzado tanto en plataformas digitales como en vinilo, capturando su sonido abrasivo en vivo gracias a la colaboración con Steve Albini en la producción. Durante la pandemia, la banda ha promocionado su música a través de plataformas de streaming, redes sociales, entrevistas, blogs, podcasts y radio, logrando ser incluidos en playlists editoriales de Spotify, Apple y Amazon.

Un detalle curioso sobre «Tim soltó las tijeras» es el origen del título, que proviene de la portada del sencillo donde un par de tijeras caen dramáticamente de un amplificador clavándose en el suelo, sin que nadie las haya dejado caer físicamente. Según la banda, esto se atribuye a «Tim», un fantasma que parece habitar en su sala de ensayo y que fue el responsable de este incidente.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de «Tim soltó las tijeras», el nuevo sencillo de Austero.

Comentario

Comentarios