L(eó)ng Sht es la capital mundial de la piel, el calzado y el hip hop para punk rockers. Esta ciudad del estado de Guanajuato recibió el pasado sábado 8 de Julio a Gastón Espinoza, ex abogado proveniente del sur, de la ciudad más blanca, Cancún.

El Rolling House se colmó con poco más de trescientas personas, quienes se dieron cita para ver al sujeto ya mencionado, quien, al verse superado por la emoción, confesó: “Hay dos cosas de las que me arrepiento. La primera es haberme puesto pantalón en vez de bermudas para este show. La otra es no haber vivido en León”.

Previo a la atinada doble confesión, y cuando el sitio se encontraba a full de gente, los chicos de Metatone se encargaron de motivar a la gente con algunas de sus canciones. La emoción iba creciendo mientras esta banda, que lo conforman dos chicos y una chica, cantaban con una entrega total. El público los aplaudió, mientras ellos agradecían por el momento increíble que estaban viviendo.

Cerca de las once de la noche, Dj 1sak tomó control de la tornamesa y tiró el intro del nuevo disco de Lng Sht llamado “IV.- Buenos Adultos”, el material por el cual organizaron un tour donde León, como ha sido antes para el rapero, es parada obligada.

Gastón subió al escenario con un ramo de flores en sus manos, por las cuales agradeció, al mismo tiempo que a los presentes. Al termino de las primeras tres canciones no dejaba de preguntarse: “¿de dónde salió tanta gente?”, y concluía agradeciendo nuevamente, con una evidente alegría.

Después de cantar canciones nuevas y algunos de sus clásicos, como “Sin cuenta”, “Sobrio y Confundido”, “El club de los 27” o “Ladrillo y cemento”, Gastón y sus compañeros de escenario se transformaron en una banda de punk rock y versionaron “El ataque de las chicas cocodrilo” de Hombres G para luego explotar todo con “El punk rock arruinó mi vida”, al tiempo que el público saltaba y se empujaba al ritmo de la música.

El final del show llegó de la mano de dos canciones muy especiales: “Lluvia” y “La marcha de los tristes”. En una noche calurosa y especial, Gastón bajó del escenario y salió a la calle para regalarles una foto a cualquiera que se acercara, evidentemente agotado y feliz, muy feliz por el cariño de los leoneses.

Por Missael Delgado

Comentario

Comentarios