Después de una larga pausa los canadienses Zeus presentan Credo, su cuarto material de estudio. El álbum fue compuesto por tres integrantes de la banda, Neil Quin (ex The Golden Dogs, Mike O’Brien y Carlin Nicholson. El resultado, con aires aventureros, nos transporta a la época del rock clásico.
Las canciones son perfectas para ir de roadtrip con las ventanas abajo. Aquí las potentes baterías contrastan con las guitarras acústicas y las atmósferas dreamy de los synths
. Se trata de una arrojada mezcla entre el sonido distintivo de la agrupación, con texturas modernas.
Gracias a su disco debut, el cuarteto fue nominado al Polaris Music Prize en 2010. Mientras que su propuesta retro-clásica llamó la atención de prensa especializada como Exclaim!, All Music y CBC Radio Canadá.
Credo llega luego de casi 10 años de ausencia, un periodo en el que la banda se vio en la necesidad de cambiarse de estudio a Pineship Sound, dirigido por el propio Carlin Nicholson (co-fundador de Zeus).
No importa cuánto tiempo pase entre sus lanzamientos o shows, los integrantes de Zeus saben que eventualmente regresarán. «Kickin’ Up The Dust«, el track que resalta de este material, tiene una base folk pero se adorna con guitarras eléctricas que aportan toda la energía característica del rock.
Al mismo tiempo «Air I Walk«, el primer sencillo estrenado el 29 de junio, cuenta con un video oficial en el que se observa a los canadienses cantando en una camioneta. Curiosamente, esta canción ya formaba parte de sus live sets pero decidieron grabarlo para unir su pasado con lo que tienen preparado para el futuro.