El miembro fundador de Broken Social Scene nos presenta este álbum donde los recuerdos y sucesos de su vida se ven plasmadas en ocho joyas de escuchar con dedicación
Enfrentarse al envejecimiento, a la enfermedad y a la pérdida condujo a Kevin Drew (co-fundador de Broken Social Scene) a un lugar oscuro y contemplativo desde el cual surgió Aging. Este disco es el tercero en su carrera en solitario pero el primero en el que no festeja animosamente la vida y por el contrario, reflexiona sobre la muerte. Tal vez la mejor descripción es que este es el soundtrack para cuando cae la noche y el bar está a punto de cerrar.
Las ocho canciones que conforman el material están inspiradas en el fallecimiento de amigos y mentores, así como en los estragos en la salud del músico. La portada anticipa un diagnóstico médico claro y una realidad inapelable; todas sus cicatrices son producto del paso del tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado qué harías al sentir que la vida se te escapa de las manos? Pues Kevin decidió grabar un álbum.
La esencia de temas como «Lover’s Spit» y «Sweetest Kill» prevalece en esta nueva etapa en la carrera de Drew pero se junta con la pesadumbre de alguien que se cuestiona qué significa sentirse y verse diferente a como era antes.
Los tracks fueron compuestos a lo largo de una década y logran capturar, con un tono bastante melancólico, algunos de los momentos cumbre de la mediana edad, como lidiar con la enfermedad y resignificar el amor.
En contraste con su romántico álbum Spirit If (2007) y el brillante Darlings (2014), el nuevo material de Kevin suena más a un compilado de baladas minimalistas acompañadas de un piano. Irónicamente, la idea original del compositor era grabar algo para niños pero terminó convirtiéndolo en una vía para hacer notorio mucho de su dolor. “La música para mí es una liberación, es un lugar al que puedo ir y expresar lo que necesito decir”, menciona el artista.
Aging se concibe como una entrega tan personal que por momentos es difícil percatarse de si Drew le canta al público o a sí mismo. En eso precisamente radica su humildad, en el poder mostrarse tal cual es en su momento más vulnerable y a pesar de todo, finalizar el disco diciendo “sé que te vas a sentir mejor, sé que volverás a ponerte de pie pronto”. Una frase que resuena tanto en los escuchas como en el propio músico. Te dejamos el video de «Awful Lightning» dirigido por Rachel Mclean, Jordan Allan y Richard Briant en el que se reflexiona sobre la vejez y el amor.