La banda tijuanense Policías y Ladrones, está de regreso con el lanzamiento de su mini EP, titulado «toma forma«, el cual se establece como un puente entre el pasado y el prometedor futuro del grupo, ahora en su nueva configuración como dúo, con Alonzo Ackerman y Andrés Corella al frente.

Este lanzamiento viene a retomar ideas que resonaron tras su aclamado LP «Nubes» (2021), tejiendo un futuro sonoro que muestra la evolución de la banda. «toma forma» se compone de cuatro pistas, incluyendo una instrumental.

Lo que distingue a este EP es la introducción de cambios sonoros significativos, como la adición de la caja de ritmos y la armonía vocal entre Andrés y Alonzo, que añade una nueva dimensión a su música. También la distorsión de las guitarras domina el EP, dejando de lado los sintetizadores, excepto en la pista instrumental, ofreciendo una experiencia auditiva cruda y emocionante.

La influencia del rock alternativo de los 90 es palpable, aunque la banda lleva este sonido a territorios inexplorados donde conviven el shoegaze, el slowcore y el indie pop, creando una mezcla a tono que define su estilo. Complementando la experiencia auditiva, las ilustraciones en blanco y negro de Luz Carrasco (@elsilencioesluz) para cada pista se unen para formar la portada del EP, aportando una dimensión visual a la narrativa del álbum.

«toma forma» es más que una nueva entrada en su colección musical; es una declaración de evolución y de búsqueda constante, marcando el inicio de un emocionante capítulo para la banda y sus seguidores. Con «toma forma», el dúo demuestra una vez más su habilidad para capturar la esencia de la melancolía y transformarla en arte sonoro que trasciende en su atemporalidad.

Escucha a continuación toma forma.

Comentario

Comentarios