Desde las entrañas de Victoria, Canadá, Tonto Loop, emerge como una propuesta audaz y potente al norte del continente. Este proyecto, conformado por el chileno Rodrigo y el canadiense Jordan, se destaca por su capacidad para tejer melodías que transitan desde la limpieza y calma de sus riffs hasta explosiones sonoras de cruda intensidad en la batería y guitarra.
A pesar de su corta trayectoria, de menos de un año, Tonto Loop ya ha capturado la atención por su habilidad para trascender barreras lingüísticas y geográficas, demostrando que la música es un lenguaje universal. Su reciente EP «Grum», con tres temas grabados en vivo en Marrs Audio, es un claro ejemplo de su experimentalismo sónico. Jordan, mediante el uso de un octavador y un amplificador de bajo, logra una textura sonora densa y matizada, mientras que Rodrigo, a cargo de la batería y la voz, enriquece las composiciones con letras en español e inglés.
Esta potente formula entre guitarra y batería también abre camino a su más reciente sencillo «Little Springs» el cual estrenaron hace unos días. El proceso creativo detrás de este nuevo track encapsula la esencia de Tonto Loop y de acuerdo a Rodrigo, con quien logramos platicar brevemente sobre este lanzamiento, la canción surgió de un riff de guitarra propuesto por Jordan, alrededor del cual el dúo fue tejiendo la estructura musical, marcada por un bombo constante y una rítmica juguetona de caja, toms y platillos. La voz y la melodía surgieron de forma casi instantánea, dando vida a la canción pieza por pieza. «Lo que más disfruto de ‘Little Springs’ es la claridad del punteo inicial en la ‘guitarrabajo’ y cómo se transforma al entrar los acordes, amplificando y ensombreciendo el sonido«, comparte Rodrigo.
Tonto Loop invita a los oyentes a una experiencia musical diferente, donde la simplicidad instrumental se transforma en complejas capas de sonido. Para aquellos en busca de nuevas sensaciones auditivas y aventuras musicales, Tonto Loop se posiciona como una banda imperdible, capaz de convertir cada escucha en un viaje sonoro lejos de lo habitual. Experimentarles en vivo seguro debe ser una joya, si en alguna ocasión tienes la oportunidad de escucharles en directo, no pierdas el tiempo.