Mañana Hay Ruido, es el proyecto solista del músico chileno Renato Ávalos,  quein previamente trabajó en bandas como LILLiA Café en Saturno, y este año nos presenta su primer material de larga duración: «Todo estará bien…«.El álbum durante 14 canciones se vuelve una manifestación de la percepción personal de Renato, con el que busca “resonar en cada individuo que lo escucha, cada canción busca conectar con los oyentes a un nivel íntimo y personal”.

Esta producción le tomó meses de trabajo lo cual se ve reflejado en la calidad de la música. El disco se parte en 2 sentidos, la primera es una combinación ambiciosa de guitarras rítmicas frenéticas y sonido digerible recordando a los trabajos del difunto Jay Reatard, o actualmente, 1-800-Mickey; combinándolo con riff muy técnicos evocando al intro generacional de Fall of Troy, en FCPREMIX. El segundo sentido es un astuto juego de la ambigüedad que puede generar los géneros del Shoegaze y Post – Rock, con todos sus subgéneros o allegados. Canciones parecidas a ese Shoegaze gringo noventero, fusionado con el grunge estilo Drop Nineteens, Pale Saints y Lush, entre otros. En contra parte canciones extremadamente melódicas que hacen referencia a los grandes exponentes del post rock, como lo muestra “Quiero que vivas más tiempo”, «mañana hay ruido” y “Tkm”; la cual resulta ser la más melancólica con retoques latinos que enaltecen la melodía y la llenan de un sentimiento de añoranza.

Para culminar el disco se entiende como un boceto, por el ir y venir de las canciones en sus diferentes sonidos, pero demostrando que en cualquiera de los dos sentidos se podría desenvolver. En sus próximos planes, Renato tiene la intención de seguir explorando diversos estilos musicales para futuros lanzamientos, manteniendo la evolución y la creatividad de «Mañana Hay Ruido«. Acá te dejamos sus plataformas y redes sociales para que disfrutes la música de este chileno.

Comentario

Comentarios