Codeine, es una banda que se formó en 1989, y aunque para 1994 la banda ya estaba disuelta, en esos 4 años de trabajo nos dejaron el inicio de un género. La agrupación se conformaba por Stephen Immerwahr en voz y bajo, Chris Brokaw, guitarra y John Engle, en la batería, durante esos cuatro años sacaron 2 discos y un EP: Frigid Stars (1990), Balery real (1992) y The White Birch (1994). Dessau, fue un albúm grabado en 1992, en su momento desechado y guardado por la banda, pero fue lanzado hasta 2022, cuando decidieron desenterrarlo con motivo del aniversario número 30 de la agrupación, este álbum es toda una obra ejemplar de slowcore, del que afotunadamente podemos disfrutar.

En su paso por la música Codeine, nos introdujo a ritmos bastante lentos y pausados, las voces que acompañan las melodías son suaves, con composiciones minimalistas, arreglos bastante sencillos, en los que parece que el tiempo es interminable, entre la melodía y lo que le toma desenvolverse a cada pieza que la conforma, lo que nos lleva a sentir una presión especifica, incluso una desespereción llena de melancolía. La banda creo un sonido único, convirtiéndose en los pioneros del slowcore.

Codeine, sigue siendo considerada una de las bandas más influyentes, y su música además de ser un referente, a dejado un legado que sigue vigente. Después de dos décadas de ausencia la banda se reunió en 2012, en una gira llena de nostalgia en la que demostraron la atemporalidad de su música. Ahora más de 10 años después, estamos de frente a un nuevo reencuentro de Codeine, con la fortuna de verlos en nuestro país, en el que darán un par de conciertos: Sábado 18 de mayo en la Ciudad de México, en el Fuck Off Room y el 16 de mayo en el Foro Independencia, en Guadalajara. Acompañados de bandas locales como Grave/Mal y No somos marineros. La venta de boletos esta disponible en boletia y tiene un costo de $500 pesos, en ambos eventos, este definitivamente es un show imperdible, del que esperamos seas parte.

Comentario

Comentarios