Fueron 13 años de ausencia pero tras su regreso la banda de culto de Los Ángeles, IDAHO, presentó tres singles “On Fire”, “Across The Sky” y ahora, “Snakes”, el último antes de la publicación de su próximo disco.
Como piel de serpiente que muta, IDAHO recupera el sonido distorsionado de principios de los noventa y lo complementa con guitarras atascadas de feedback que nos envuelven en su sonido. “Snakes” suena a profunda melancolía, ya que tanto los arreglos como la letra son sutiles y desgarradores.
“Snakes” fue producida por el propio líder de la agrupación, Jeff Martin, quien dejó entrever la influencia de Low, una de sus bandas favoritas. Además, el track se adornó con el trabajo del ingeniero de mezcla Michael Graves, quien ha pulido el sonido de artistas del tamaño de Blondie, Ray Charles, Richard Pryor y Nina Simone.
El siguiente disco de la banda, Lapse, llegará con una estética muy cercana al slowcore noventero y con un tono oscuro que enriquecerá su legado, el cual ha sido perdurable pero infravalorado.
Este material será un punto de inflexión y un renacimiento. El lanzamiento del álbum también incluirá un documental titulado Traces Of Glory y boxes especiales con discos agotados hace tiempo. Lapse se dará a conocer el 31 de mayo pero ya puedes hacer pre-order por aquí.