Japandroids ha lanzado «All Bets Are Off«, el tercer adelanto de lo que será su último álbum, Fate & Alcohol. Este enérgico tema comienza de manera suave, pero evoluciona hacia un clímax cargado de guitarras, capturando la intensidad de una noche donde dos amantes se vuelven a encontrar.
Grabado en Vancouver junto a su colaborador de siempre, Jesse Gander, «All Bets Are Off» recupera la crudeza y la energía visceral que define al dúo canadiense, integrado por Brian King (guitarra y voz) y Dave Prowse (batería y voz).
«Verla me despojó inmediatamente de mis poderes. Mil pensamientos, congelados y guardados en cámaras de refrigeración, se descongelaron de golpe. No era la misma mujer que había conocido, que desprendía una sutil elegancia y sensualidad que nunca antes había visto; su aspecto era impresionante. Cada matiz exquisito como la sal en los viejos cortes de amor. También iba elegantemente vestida, lo que aumentaba mi agonía. El desequilibrio entre nosotros era evidente, lo que me hacía sentir cohibido. Aun así, decidí dejarlo pasar. Que suene la música». – Brian King.
Los sencillos anteriores, «Chicago» y «D&T«, también producidos por Gander, nos han dado pistas de cómo sonará su despedida. Japandroids decidió separarse, pero no sin antes ofrecer su mejor trabajo a la fecha. Fate & Alcohol, que se lanzará el 18 de octubre, presentará a una banda que se despedirá en la cima de su poder.
Este material incluirá canciones tanto de celebración, como de futuros inciertos y el sentido profundo de la fugacidad de todo. Estamos seguros que con este disco final, Japandroids dejará un legado que perdurará mucho tiempo después de su último acorde.