Sombra, el proyecto musical de Jani Dueñas, vuelve a las pistas con un primer destello de su esperado segundo disco Hay que Morir Primero. Tras sorprender con su participación en Tiny Desk junto a 31 Minutos, la artista presenta “Para no regresar”, una canción expansiva y sensual que marca el puente entre su debut Uno (2022) y lo que viene.
Grabada y producida junto a Cristóbal Carvajal y Nicolás Alvarado, con masterización de Francisco Holtzman, la canción explora un darkwave más luminoso, un trip hop ondulante y la electrónica alternativa que ha definido a Sombra, pero ahora desde un lugar más cálido y cercano. “Dan ganas de moverse, de viajar… tiene una cosa ondulante y coqueta cuando la canto”, comenta Jani, destacando la frescura de este primer single.
“Para no regresar” nació como un germen creativo durante los primeros shows del proyecto y fue mutando hasta encontrar su versión actual: un viaje sonoro que combina susurros y beats ambientales con una atmósfera que envuelve, seduce y despierta el deseo de explorar cada rincón de la pista alternativa.
Con esta primera muestra, Sombra promete un segundo álbum donde el darkwave, el trip hop y la electrónica se entrelazan con la vocalidad íntima de Jani, para narrar historias de deseo, amor, renacimiento y transformación. Un regreso que se siente más vivo y experimental que nunca.