20 DE ENERO 2018

Se acerca la hora de irse a Celaya al toquín. Salgo de la casa en la noche emulando aquellos primeros días, donde el trash invadía las calles de México. Como si  hubiera escapado de casa a mis padres, me subo en el bus y a la vez pensando que es mi primer día de trabajo como corresponsal; nadie jamás se lo hubiera imaginado. Yo de corresponsal o reportero de una página de música y eventos. ¡Quién lo diría! 
En el camino venía pensando: -Hey, les falta algo de under a Caperuzo, las bandas y eventos que publican están chidas pero que abarquen lo atascado-. En lo que venía pensando, llegó a la central y me bajo del bus, me muevo a las calles del famoso barrio de ‘la Insurrección’ y llego al bar: El Estribo, no sin antes echarme unas dos chelitas para llegar arreglado. El terreno ya no es desconocido para mí. Entro a este hoyo funky de mas de 20 años de existencia y voy a la barra a hacerle  de nuevo al dios Baco con 2 caguamones Indio bien perros helados y me dispongo a ponerme natural con un «tokhe» mientras veo a las bandas presentes en el menú:

BLOOD FLAG RITUAL: llega desde México y abre con una oscuridad avasalladora al entregarnos un estilo de death metal con tintes de black metal evocando bandas como Belphegor, Bathory, Deicide por mencionar algunas, mientras le doy un pegue banquetero a mi caguama. Su trabajo es muy bueno e impecable, como solo los chilangos lo saben hacer.

RAPED GOD 666: son una leyenda joven en el país y bastante apreciados en la zona del bajío, ya los he visto bastantes veces en diferentes ciudades y cotorreos donde todos saben el espectáculo que dan. Con producciones ya grabadas con el profesionalismo que los caracteriza, nos sirven en bandeja su estilo de trash con tintes de death a una velocidad desesperante que puede llegar a romper tímpanos, emulando a bandas como Anthrax, Kreator y los indiscutibles reyes del trash (en lo personal porque nunca se contaminaron de otros géneros): Slayer, quienes están anunciando en semanas próximas su retiro de los escenarios. Noticia triste, que sólo se olvidó de momento con la música de los Raped. Recomendable solo para oídos que se quieren quedar sordos.

HELLFIRE DEATHCULT: llega desde El Paso, Texas con un deleite visual al momento de subir este trío tan inusual, portando mascaras de gas desde la segunda guerra mundial, recordando en ese aspecto visual a bandas como Slipknot, The Berzerker y a Impaled Nazarene en lo musical. Tintes de ciertos riffs punk adornan a esta banda originaria del país vecino, del cual Donald Trump les dio su chance de salir a convivir con el país más peligroso del mundo, entre público que solo quiere chelear al ritmo de sus acordes agrios y ácidos. Una alternativa chida si te pasan bandas como Belphegor, Impaled Nazarene, incluso su estilo me recordó a Waco Jesus en algunas tonadas.

SATANIC GOAT RITUAL: de Chicago, Illinois. Buena banda que va empezando en este rollo del metal pesado y extremo. No sé si venían desanimados, ya que, aunque toquen con buena técnica, al parecer por lo investigado son banda joven y con ganas de darle al público un poco mas de extremo metal pesado, pero si tienen que mejorar el aspecto melódico. Buen ruido de grindcore aunque algo repetitivo algunas de sus canciones, aun así se pueden comparar en algunos tintes a Waco Jesus y también con letras sacadas de Darkthrone o Incantation. ¡Échenle ganas, morros!.

OBEISANCE: desde El Paso, Texas. Esta banda también de los «yunaites» nos lleva a una experiencia mas allá de lo brutal cerrando el evento con su brutalidad en forma de black y trash. Formados desde 1992, incluso su álbum debut lleva por título «Infierno Eterno» bajo el sello de Hellfire Recs. y producido por uno de los pioneros del extinto death metal mexicano: Daniel Corchado, vocalista de la leyenda CENOTAPH: mostrando un set de canciones basados en los sonidos de bandas como Celtic Frost, Sodom y Hellhammer. Una delicia escuchar canciones como «Snowgoats of Apokalypse» y «Lucifer Master» y «The Cold Waste, nos dejaron regresar a casa con los tímpanos hechos polvo… ¡Chingón el pedo!

Quiero aclarar que mi opinión sobre las bandas no es absoluta, les dejo abajo los links de las páginas de cada banda para que juzguen ustedes mismos su trabajo de cada uno, sin afectar intereses de particulares así como los gustos. 

Obeisance

HellFire Deathcult

Satanik Goat Ritual

Raped God 

Blood Flag Ritual

Un agradecimiento especial al compa CHE GRINDER, originario de Celaya, que organizó este despapaye para la banda (el segundo en su lista y el primero del año), ya que se ha propuesto traer bandas de calidad para la zona del bajío y hacer de la escena under, un sello sin poses falsas como siempre debe de ser. 

Manténganse brutales, manténganse reales.
¡Cámara, hasta la próxima cabrones! 

Texto y fotografía Exmortem

Comentario

Comentarios