El 2020 está arrancando de manera prometedora con estrenos importantes en la escena alternativa de México y América Latina, en esta ocasión estamos para contarte sobre el regreso de Marineros el duo chileno conformado por la cantante Constanza Espina y la guitarrista Soledad Puentes.

En 2015 Marineros se instaló con amplia autoridad en la escena indie de la música independiente en la ciudad de Santiago con su disco O Marineros, en donde se destacó la calidad y limpieza de su sonido a través de un pop elegante y moderno, que invade el buen gusto a través de su mezcla entre guitarras melódicas y una electrónica cálida y profunda que palpita y se apodera del oído más rudo para elevarlo por diferentes pasajes musicales con la increíble Constanza Espina, la voz del proyecto. El éxito y buen recibimiento de su primer trabajo llevó a estas chicas a ganar el interés por parte de los medios especializados y del público nacional e internacional.

Así es como después de 3 años de publicar su más reciente trabajo, Marineros está de vuelta para presentarnos “Ambar”, un sencillo que nace en medio de la convulsionada realidad que vive nuestro hermano país del sur. Ambar es  una natural evolución en el sonido del dúo que busca regresar a un estado más íntimo, dándole un peso importante a las guitarras acústicas y a una lírica desenchufada y firme que rinde un gran tributo de poco más de 2 minutos.

El sonido de “Ambar” podría definirse como una canción llena de paz, amor y esperanza, un grito necesario para la realidad que vive Chile y sus millones de habitantes. Más allá de un nuevo sencillo, acá encontramos una forma de expresión en medio del caos, arte vivo que se transforma y que encuentra en la música el canal eterno para levantar la voz ante las injusticias y para aportar algo positivo a una realidad que en la mayoría de las veces apesta.

Dale play y escucha lo nuevo de Marineros, además cabe resaltar que lo recaudado mediante las reproducciones de este vídeo se entregará a Fridays for Future Chile.

https://www.fridaysforfuture.cl/

Comentario

Comentarios